Ex alcalde de Salinas sostiene área sur es rehén de la AAA

aaaSALINAS  – El área sur, y específicamente los pueblos de Guayama, Salinas, Santa Isabel, son rehenes de la incapacidad de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de suplir un servicio que repunte hacia el desarrollo económico, urbano y social de la región, denunció el ex alcalde de Salinas, doctor Carlos Rodríguez Mateo.

El galeno culpó a la gerencia de la AAA, especialmente a su presidente Alberto Lázaro- quien fungió como director de Operaciones e Infraestructura de la corporación-, de sumir al área sur en el rezago económico, al fallar en establecer un plan de inversión y mejoras capitales que asegure una confiable continuidad del suministro de agua, aún en situaciones extremas.

Expresó Rodríguez Mateo que a pesar de que prácticamente todo el país superó la crisis de sequía que le afectaba, Salinas y los pueblos de su entorno siguen pasando miles de penurias dado que el sistema de suministro del preciado líquido está basado en los acuíferos, sin que haya una medida alterna de suplementar el servicio de Acueductos para los miles de residentes y empresas de la región.

Manifestó el médico que el único plan con el que cuenta la AAA para enfrentar la falta de agua, es el continuado racionamiento y elevar oraciones porque llueva o llegue una tormenta antes del primero de diciembre, que es cuando culmina la temporada de huracanes en el país.

“Yo creo en Dios y en su infinita bondad. Pero que la AAA descanse en la piadosa mano divina para que haga su labor, es una verdadera afrenta contra la población y la seguridad social del sur, argumentó.

Para Rodríguez Mateo, quien aspira a una posición de Senador por el Partido Nuevo Progresista, la AAA ha demostrado ser leniente, incapaz y totalmente desarticulada en satisfacer las necesidades de la población, del comercio y de la industria, a pesar de que han sido muy ágiles en cobrar puntualmente la factura sin que haya reducciones en el costo del agua, en una región donde hay racionamiento todos los días.

“Si sucediera una catástrofe, un ataque terrorista, o la Guerra de las Galaxias, la AAA es el primer componente del gobierno que se declara nulo e inoperante para enfrentar la crisis”, aseguró.

Indicó que el turismo se encuentra estancado por falta de agua, así como una serie de inversiones capitales que traerían progreso y repunte económico al área sur, como al fisco del Estado.

Dijo que tan sólo en el renglón de la salud, el continuado racionamiento que sufre la población a causa de la pobre gestión de Acueductos, es una bomba de tiempo que en su momento puede traer consecuencias nefastas para los pueblos del sur de la Isla.

“Yo demando acción urgente e inmediata. No creo posible que Acueductos espere a las lluvias de Semana Santa para decir que le cumplió a nuestro Pueblo”, agregó el doctor Carlos Rodríguez Mateo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.