Estudiantes de Robinson School desarrollarán prototipo para equipo de conservación de energía

Diario:EducacionSAN JUAN – El equipo Robinson Hawks de Robinson School será parte de la competencia final de la Justa Efienergética 2016 que impulsa el Senado de Puerto Rico junto al Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec), se informó el jueves.

El equipo compuesto por Héctor González, Daniela López y Valeria Soto; conquistó su pase a la final con su propuesta para desarrollar un prototipo con el objetivo de buscar alternativas para la conservación de energía.

Cindy Ogg, directora de Robinson School con más de 22 años con el reconocido colegio en Condado, indicó en un comunicado de prensa que, “los estudiantes del equipo que participó de la iniciativa son producto de un excelente programa educativo que hemos desarrollado en el Departamento de Ciencias de Robinson School. Nuestros estudiantes se han destacado en competencias a nivel local y nacional en las disciplinas de matemáticas, robótica, oratoria y actividades artísticas, entre otras”.

Durante los próximos meses, los estudiantes de cuarto año trabajarán en el desarrollo de un prototipo para hacer realidad su propuesta de conservación de energía, gracias a un estipendio que recibieron como finalistas de la competencia.

El equipo presentará su proyecto durante el evento final de la Justa Efienergética 2016, que se llevará a cabo el Día del Planeta Tierra en el mes de abril. Los equipos participan en dos categorías: nivel superior y universitarios. El equipo ganador en cada categoría recibirá un premio de 5,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.