Esperan que PPV Cotto-Canelo rompa récords en Puerto Rico

images

El combate del boricua ante Manny Pacquiao vendió sobre 110,000 casas en el 2009
Por Carlos Narváez Rosario – Especial para ESPNDeportes.com

mqdefault

LAS VEGAS — El combate del sábado entre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría generar sólidos números en las ventas del ‘pague por ver’ el sábado en Puerto Rico, uno de los principales bastiones en cuanto a compras de éste servicio para un evento boxístico se refiere.

La empresa Prime PPV, que precisamente es presida por el propio peleador y administrada por su grupo de trabajo, confían en que el choque sabatino que tendrá lugar en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, podría superar el récord de 2009 de 110 mil hogares que se produjo para el combate entre Cotto y Manny Pacquiao.
“Esperamos romper los números de la pelea de Miguel con Pacquiao que ascendieron a 110 mil hogares”, explicó Héctor Soto, vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions y vicepresidente de Prime PPV.
“Las peleas de Miguel en Puerto Rico han contando siempre con un gran apoyo. Siempre sobre las 90 mil ventas. De igual manera esperamos lo mismo del circuito cerrado”, comentó.
Soto reveló que por primera vez Prime PPV contrató un total de seis vendedores activos diariamente debido a la gran demanda que ha tenido ese servicio para el día del combate.
“No tenemos dudas de que será la pelea más vista y comprada en Puerto Rico. En el circuito cerrado tenemos seis vendedores en la calle y están todos los días trabajando. Eso es algo bueno y algo que en los últimos cinco años que tenemos con la compañía nunca habíamos visto”, agregó.
La primera vez que Puerto Rico experimentó un movimiento atípico en la venta de circuito cerrado y de ‘pague por ver’ para evento boxístico de gran envergadura fue exactamente hace 16 años, cuando Félix ‘Tito’ Trinidad y Oscar de la Hoya se enfrentaron el 18 de septiembre en el Mandalay Bay.
Un total de 100 mil hogares adquirieron el combate.
Esta fue la primera pelea más vendida en la ‘Isla del Encanto’, hasta diez años luego cuando Cotto enfrentó a Pacquiao.
Puerto Rico es considerada una mina de oro para el negocio del PPV y es por milla cuadrada el territorio que más dinero genera en comparación a todos los estados de la nación norteamericana, Canadá y Australia.
El pasado mes de mayo la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvo buenas ventas en la Isla, las cuales todavía no han sido contabilizadas en su totalidad. Pero ese evento no será mayor al de Cotto-‘Canelo’.
“Es uno de los eventos que más serán vistos. De los primeros eventos que superarán las ventas de PPV”, aseguró Jennifer Marín, presidente de PPV Sports, empresa que tuvo a su cargo las ventas de Mayweather-Pacquiao.
“Yo por mi experiencia espero unos números extraordinarios. Por el ‘feedback’ que se está haciendo, por lo que significa el evento, será uno de los primeros cinco eventos vendidos en la Isla sin dudas”, vaticinó.
En Puerto Rico existen tres empresas proveedoras de servicios de PPV. La otra de ellas es PPV Connection de los hermanos promotores Iván y Peter Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.