Encarcelados tres menores por asesinato de comerciante en Yabucoa

Carcel-300x199121HUMACAO  – La Policía informó que en horas de la mañana del martes, en la sala de investigaciones del Tribunal de Humacao, fue radicado un caso de asesinato contra tres menores de edad.

Según el parte policial, a una de las menores se le radicó por la falta del artículo 190 (Robo Agravado) en la modalidad de cooperadora, a otro de los menores, se le radicó por faltas al artículo 5.04 y 5.05 de la Ley de Armas, y artículo 93 (Asesinato en Primer Grado), artículo 190 (Robo Agravado) en la modalidad de cooperador y artículo 248 (Uso de disfraz en la comisión de un delito). Estas faltas fueron radicadas por la procuradora Wilda Ayala ante la presencia del juez Juan Vera Rivera quién luego de escuchar la prueba determinó causa y ordenó su ingreso una institución juvenil señalando la vista adjudicativa para el día 12 de noviembre de 2015.

Se informó que un tercer menor, de 17 años, será juzgado como adulto por violación a los artículos 190 (Robo Agravado) en su modalidad de cooperador y artículo 93 (Asesinato en Primer Grado). Este caso fue radicado por la fiscal Nimia Salabarría de la Fiscalía de Humacao ante la presencia del juez Israel Hernández, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijándose una fianza 1 millón, 500 mil dólares, los cuales no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón.

La uniformada apuntó que los hechos se remontan a la fecha del 26 de octubre de 2015 en horas de la mañana en el Barrio Ingenio en Yabucoa, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del comerciante el Rogelio Vega Crespo, de 81 años de edad, en la residencia. El mismo presentaba golpes en la cabeza y rostro. Además tenía cinta adhesiva (tape) sobre los ojos y en el cuello, las manos atadas en el área de la espalda.

El agente Miguel Sánchez adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao en conjunto con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), trabajaron la escena.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.