En la mira del DACO reglamentar el uso de cupones de descuentos

DacoSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidos (DACO) dijo el viernes, que un asunto que tiene que entender su agencia es el relacionado con los cupones de descuento y su aplicabilidad en Puerto Rico.

“A mí me parece que los cupones es una asignación obligada que tenemos en Puerto Rico que incorporar como consumidores. Me parece que sí debemos clarificar cómo se trata el asunto a nivel de todas las tiendas del país”, dijo Adames en conferencia de prensa.

Añadió que entre lo que hay que clarificar se encuentra la aplicabilidad a Puerto Rico ya que algunos de estos cupones alegan que no se pueden utilizar en la isla.

Las expresiones del secretario del DACO se dieron tras un recorrido por distintos comercios junto a la subsecretaria del Departamento de la Familia, Janine Marrero y el coronel José Ramírez, directivo de la Policía de Puerto Rico ofrecieron el viernes, los resultados del operativo de la Venta del Madrugador.

Durante las visitas que se realizaron a través de toda la isla para verificar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia se emitieron 24 avisos de infracción, en comparación con las 30 multas del año pasado. En la región de San Juan se expidieron diez multas, siete en Ponce, cuatro en Mayagüez y tres en Arecibo.

“La combinación de esfuerzos del DACO y el compromiso de las empresas para lograr satisfacer las expectativas de los consumidores tuvo como resultado una Venta del Madrugador exitosa. Atrás quedaron los episodios de violencia que caracterizaban este día”, expresó el secretario Adames.

Recalcó que a diferencia de los acontecimientos violentos en Estados Unidos, en la Isla el viernes negro fluyó sin mayores problemas.

Por su parte, la Policía de Puerto Rico también se mostró complacida, pues solo se reportó un incidente. Se trató de un vehículo hurtado en el área del estacionamiento de los Premium Outlets en Barceloneta.

El Departamento de la Familia indicó realizaron alrededor de 25 intervenciones de orientación a padres o cuidadores de niños menores de 10 años para que los llevaran con personas responsables que velarán por ellos mientras realizaban sus compras.

“Estamos complacidos de que no se reportaran incidentes con menores de edad en las largas filas por las ventas del madrugador. Entendemos que es una respuesta positiva al trabajo intenso de prevención que hemos estado realizando desde el 2013. Elogiamos la receptividad y la aceptación de la ciudadanía”, manifestó la subsecretaria interina del Departamento de la Familia.

Los comercios multados fueron Children Place, Pacsun, Victoria’s Secret, Hot Topic, Valija Gitana, 579, Kmart, Walgreens, Shoe Carnival, Walmart, Toys R’Us, Home Depot, Best Buy, CVS, Choosy, Excentric, JC Penny y Express. Las violaciones de los comercios consistieron en faltas a las reglas de disponibilidad, rotulación general y de política de devolución, ausencia del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos en el comercio, entre otras.

Las multas a estos comercios se basan en la reincidencia del mismo y pueden fluctuar entre 400 hasta 10,000 dólares. Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.