En febrero o marzo el torneo BSN

canasta-basquetbol-300x23431SAN JUAN  – La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó en su reunión la noche del miércoles que la próxima temporada culminará no más tarde del 15 de junio; así como la permanencia de la franquicia de los Atenienses en Manatí y la otorgación de una franquicia a Quebradillas.

Así lo informó el nuevo presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien adelantó que en una reunión extraordinaria programada para el 18 de este mes se fijará la fecha del inicio del torneo.

“Será en la última semana de febrero o la primera de marzo, y la fecha exacta dependerá del itinerario, la cantidad de partidos y el formato que se apruebe. Pero se están contemplando de 30 a 34 partidos”, dijo Quiñones en un comunicado.

Al dar a conocer que el equipo de Guaynabo retiró oficialmente su solicitud de receso, Quiñones pasó a resumir la situación actual de los equipos que no habían garantizado su participación en el próximo campeonato.

Dijo que con el equipo de Guaynabo “se alcanzaron unos acuerdos con el candidato a apoderado Terán Treviño, y lo único que falta es que se completen algunos pormenores administrativos”. En el caso de Manatí; se aprobó su permanencia y a Quebradillas “se le otorgó la franquicia y se está evaluando la propuesta del empresario David Rivera y el licenciado Lee Sepulvado. Se están negociando unos planes de pago”.

“Los Capitanes de Arecibo informaron que de las dos propuestas que tienen, están evaluando especialmente una y esperan notificar en los próximos días que el proceso se completó”, añadió.

Por otro lado, dijo que el equipo de Ponce está adelantado en sus negociaciones. Mientras, Santurce pidió más tiempo para evaluar si escogen una persona privada o una administración municipal. El equipo de Guayama informó que está en conversaciones con una persona interesada en hacerse cargo de la administración del equipo.

Quiñones dijo que en la reunión del día 18 se debe tener un cuadro final en torno a la situación de esos equipos.

Por otro lado, los Caciques de Humacao anunciaron el miércoles que Flor Meléndez será su dirigente para la temporada de 2016, como parte de una conferencia de prensa en la que fue presentada oficialmente a los medios la nueva estructura administrativa del equipo.

Los venezolanos Daniel Maes y Angel Esqueda se hicieron cargo de la franquicia humacaeña, pocos meses después de que la misma fuera administrada por la Liga a mediados del pasado torneo.

“No llegaron unos invasores. Nosotros tenemos mucha relación con la isla, y queremos perpetuarnos aquí y ayudar en el desarrollo del baloncesto”, expresó Maes, un abogado hijo de una puertorriqueña y con raíces en el pueblo de Ponce.

“Tenemos un proyecto ambicioso, y queremos cambiar el rostro del equipo. Y para eso hemos contratado a Flor, una institución y un baluarte en el baloncesto”, agregó.

Meléndez será asistido por su hijo Flor Jr.; Mandy Cancel y su hermano Jorge se mantendrá en la faceta administrativa del equipo.

Maes, quien será el apoderado ante la Liga, aseguró, además, que los salarios de los jugadores estarán garantizados, que ya discute con otros equipos algunos posibles cambios de jugadores, y que el fanático que asista al Humacao Arena disfrutará de “un show completo, bien atendido desde que llega hasta que se vaya, para que el que venga hoy quiera regresar mañana”.

Meléndez, por su parte, sostuvo que Humacao “era un sitio donde yo desde hace tiempo quería estar. Sé que si se hace un trabajo serio, como yo acostumbro, en el que los jugadores comprendan que es a largo plazo, se pueden lograr muchas cosas”.

Meléndez y la nueva gerencia de los Caciques acordaron un pacto de dos temporadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.