En familia las primarias del PNP para la alcaldía en Canóvanas

Diario:PoliticaCANÓVANAS – José “Chemo” Soto, exalcalde de Canóvanas y padre de la actual alcaldesa de dicho ayuntamiento, es el director de campaña para la reelección de Lornna Soto Villanueva, así lo confirmó el jueves la funcionaria.

“Mi padre es mi colaborador, mi mayor crítico y principal conocedor del trabajo que estoy haciendo con mi equipo de trabajo. Es por esto que con mucha alegría les confirmo que mi amado padre, José “Chemo” Soto, es el director de campaña de todos los eventos electorales para mi reelección. En estos momentos estoy concentrada en el progreso e inauguración de mis proyectos municipales. Por ejemplo, esta semana comenzamos con el Sistema Local de Trolleys que será un excelente método de transporte colectivo. Además, tendremos los actos de inauguración de la Oficina Municipal de Asuntos de Veteranos. Por otro lado, con una inversión de 500 mil dólares la Pista se reabrirá muy pronto. Esta semana ya le colocamos la grama y la goma ya se compró y llega este mes. Estamos remodelando canchas y centros comunales. Igualmente, estamos ayudando a pequeños comerciantes y a desempleados. Tenemos un programa agresivo para fomentar la Agricultura. En cuanto al casco del Pueblo se está remodelado y comenzamos con toda la calle Palmer y la segunda etapa será la plaza pública. Estamos convirtiendo sobre 100 propiedades que son estorbos públicos en propiedades útiles para la comunidad, mediante un plan de acción. De esto se trata, no paro de trabajar por mi amado pueblo. Esto por el valor y el respeto que le tengo a esa confianza que el pueblo ha depositado en mí”, dijo Lornna Soto en un comunicado de prensa.

La alcaldesa enfrentaría en una primaria a su hermano, José Ramón Soto, mejor conocido como “Yukón”.

Por otro lado, Soto Villanueva añadió que intenta levantar una restricción impuesta por agencias federales que establece que las agencias y el municipio no pueden desarrollar ninguna actividad o servicios en las Comunidades Villa Hugo 1 y 2 y Valle Hill.

“Junto a la comunidad, líderes religiosos y mi equipo de trabajo hemos estado ejecutando diversas estrategias a nivel local y federal para lograr quitar la restricción federal de cero actividad en las comunidades de Villa Hugo 1 y 2 y Valle Hill. Esta comunidad se estableció después del paso del huracán Hugo, en el año 1989, por personas que no tenían un techo y construyeron sus casas en estos terrenos restringidos por el gobierno, invadieron porque no tenían otra alternativa. Por más de 26 años las entidades federales no permiten que el gobierno estatal y municipal provea servicios a cerca de 5 mil personas que allí residen. Para que tengan una idea, estos residente están sin los servicios de luz y agua desde hace más de dos décadas”, explicó Lornna Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.