Empleado AEE estable tras accidente laboral en Central San Juan

aee-logo-832-584x250-300x12811SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez confirmó el viernes, que un empleado de esta corporación pública sufrió quemaduras al ocurrir un arqueo eléctrico en la unidad cinco de la Central San Juan.

“Todas las labores que se realizan en las centrales de la Autoridad se rigen por unos protocolos de seguridad muy estrictos, establecidos por leyes federales y estatales. Sin embargo, investigaremos el accidente para determinar las acciones a seguir y tomar las medidas de precaución que se requieran. Por lo pronto, nuestro deseo es la pronta recuperación de nuestro compañero de trabajo”, sostuvo el titular de la AEE en un parte de prensa.

El funcionario indicó que el empleado se encontraba realizando labores de pintura, cuando ocurre el arqueo eléctrico en un transformador de emergencia, recibiendo quemaduras en uno de sus brazos y en una de las piernas.

De inmediato, se activó el protocolo de emergencia para estos casos, por lo que el empleado recibió los primeros auxilios por parte del personal adscrito al dispensario ocupacional de la Central y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Industrial del Centro Médico para la atención médica correspondiente. Se nos informa que el empleado se encuentra en condición estable.

Los afectados fueron identificados como José Rodríguez Algarín, pintor, y Angel Lugo Canales, quien es supervisor, ambos sufrieron quemaduras por una falla de trasformador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.