Emotiva sesión senatorial en memoria del representante Carlos Vargas Ferrer

CapitolioEL CAPITOLIO – El Senado de Puerto Rico hizo una pausa en los trabajos calendarizados para el lunes, para expresar su duelo y reconocer la calidad humana y las aportaciones del representante Carlos Vargas Ferrer, quien falleció de forma repentina en horas de la mañana.

Los trabajos del Senado comenzaron con un minuto de silencio en honor a su memoria.

“Hemos perdido un gran ser humano, un guerrero valiente que daba las batallas de verdad. Carlos había expresado un aprecio enorme por este grupo de senadores. Gracias por ser un amigo y por creer en la misión de lo que estábamos haciendo aquí. Él supo construir y yo quisiera terminar mis palabras con lo siguiente. Gracias por ser pasajero en mi tren de la vida” expresó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Por su parte, el portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres, rememoró las visitas constantes del representante Vargas Ferrer al Hemiciclo del Senado.

“Independientemente de las circunstancias que pudiesen haber sugerido diferencias programáticas e ideologías del compañero Vargas Ferrer con sus pares en la Cámara, nadie puede dudar que como sugería Mandela, el representante vivió cumpliendo a cabalidad con su deber para con su pueblo, mandato que ejerció con total transparencia, sin miedo y a plena conciencia”, dijo Torres.

Por su parte, la senadora por Mayagüez, Maritere González, defendió la valentía y el criterio propio que siempre utilizó el representante.

“Sus hijos, van a tener la constancia inmediata y segura de que tenían como padre a un verdadero Quijote. Carlos Vargas Ferrer hizo brillar causas que defendió con vehemencia. Un hombre que deseaba y anhelaba transformar la vida y el quehacer colectivo. Nosotros hemos perdido un amigo y no va a llegar a ser sustituido por nadie. Sus hijos, que van a crecer y que van a querer descubrir la páginas en la historia que acompañaron a su padre, tendrán la total certeza de que fue un hombre visionario, que abrazó los mejores intereses de Puerto Rico”, expresó la legisladora.

Por otro lado, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, dijo que Vargas Ferrer hizo su trabajo respetando las diferencias de opinión.

“Hoy definitivamente es un día triste para la Asamblea Legislativa. Tuve la oportunidad de compartir con Carlos, nunca tuvimos ningún tipo de ambiente controversial, era muy respetuoso, sabía diferir. Me causa mucha tristeza, lo que suplicamos son las oraciones tanto para su familia, para el joven que batalla con su vida y el descanso del compañero Carlos Vargas”, apuntó Seilhamer.

Mientras tanto, la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, estuvo ausente durante la sesión pero envió sus condolencias por escrito.

El presidente Bhatia designó una comisión especial encargada de llevar las condolencias del Senado a la Cámara de Representantes ante la inesperada muerte del representante Carlos Vargas Ferrer.

La comisión especial quedó compuesta por los senadores, Miguel Pereira, Ángel Rodríguez Otero, Ramoncito Ruiz, Ramón Luis Nieves, Maritere González, Larry Seilhamer y María de Lourdes Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.