Duelo entre Gigantes e Indias en la Serie Final del BSNF

Foto: Misael D. Rodríguez Quijano

Foto: Misael D. Rodríguez Quijano

MAYAGÜEZ  – El trío indígena compuesto por las dos importadas, Monique Oliver y Amanda Thompson, y la armadora nativa Ashley Prim se combinaron para marcar 48 puntos en la victoria de las Indias de Mayagüez, 67-62, sobre las Atenienses de Manatí, obteniendo el viernes, el segundo y último boleto a la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con el resultado, la ciudad de Mayagüez verá acción finalista por primera vez desde el 2008, irónicamente el equipo que representó a la Sultana del Oeste en ese momento es el hoy día eliminado. Mientras, la franquicia que hoy juega como las Indias avanzó a su primera final después de seis viajes consecutivos a la semifinal como Cabo Rojo, San Germán y Mayagüez.

Thompson lideró la tribu con 20 tantos y 10 rebotes, Prim encestó 16 y Oliver 12 con 12 capturas para llevarse el quinto y crucial encuentro de la serie semifinal B, celebrado en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de las derrotadas.

Las Indias tomaron el comando, 10-6, cortesía de anotación por parte de Zacha González, con 4:57 del primer cuarto. A su vez, dominaron la primera mitad con marcador de 34-25, tras jugada de tres puntos completada por Oliver, restando un minuto.

Mayagüez (3-2) llegó a estar dominando de 13, 46-33, luego de un bombazo atinado por Ana Barrientos, con 5:2 del tercer periodo. Acto seguido, las Atenienses reaccionaron con un avance 13-0, que cerró con cuatro puntos al hilo de Sonia Román, igualando las hostilidades a 46, con 43.2 segundos en el reloj.

El choque se mantuvo al toma y dame hasta el minuto final. Thompson rompió el último empate, 64-62, con 59.9 segundos por jugarse del último parcial. Y, la propia Thompson colocó el desafío en caja de seguridad, 66-62, faltando 34 segundos para finalizar.

Por Manatí (2-3), subcampeón de la pasada campaña, la refuerzo Alexis Hornbuckle regresó para aportar 17 tantos y 11 balones atrapados, Sandra García consiguió 12 unidades, Román y Jordan Hooper 11 por igual.

Las Indias visitarán este domingo, 15 de noviembre (8:00 de la noche), a las campeonas Gigantes de Carolina en el inicio de la final, pautada a un máximo de siete desafíos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.