DTOP informa trabajos en carreteras estatales durante los próximos días

DTOPSAN JUAN  – Desde el viernes, y durante toda la próxima semana, continuarán los trabajos de mejoras y construcción de la red vial de Puerto Rico. A esos efectos, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

En un comunicado de prensa se informó que como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, en San Juan continuarán los trabajos en el puente sobre el Caño Martín Peña en el kilómetro 1.7, en dirección al Túnel Minillas. Éstos se efectuarán a partir de hoy viernes, a las 9:00 de la noche, hasta el lunes, 9 de noviembre, a las 5:00 de la mañana. Los conductores tendrán tres carriles disponibles en dirección a San Juan.

Como consecuencia de estos trabajos, se estará implementando un desvío de vehículos en el Expreso Las Américas (PR-18) dirección San Juan desde el viernes, a las 11:00 de la noche, hasta el domingo, 8 de noviembre a las 5:00 de la madrugada.

Todos los vehículos pesados serán desviados por la rampa hacia la PR-22 dirección hacia Bayamón, luego accederán a la marginal en la intersección con la avenida De Diego para acceder a la avenida Kennedy.

Las rampas desde la PR-2 y desde la avenida José De Diego, que da acceso al Expreso PR-22, en dirección a San Juan, permanecerá cerrado desde hoy a las 9:00 de la noche, hasta el domingo 8 a las 5:00 de la mañana.

En Vega Baja, desde hoy viernes a las 5:00 de la mañana se cerró la rampa de acceso desde la PR-137, en la salida 42 hacia la PR-22, dirección oeste, ya que estarán trabajando con la reparación de losas de pavimento en esta rampa durante todo el fin de semana. Para todos los usuarios que transiten por la carretera PR-137, pueden continuar en la misma hasta acceder a la PR-2 en dirección a Arecibo y luego entrar a la PR-22 (salida 48) en Manatí, utilizando la PR-149.

También se informó que durante la próxima semana continuarán los trabajos en la PR-22, en jurisdicción de Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Manatí y Hatillo; por lo que los conductores podrán encontrar carriles cerrados en horarios diurnos y nocturnos.

Asimismo, durante la semana en el proyecto de mejoras alrededor de la estación del Tren Urbano (TU) de Cupey, de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, continuarán las tareas de asfalto, siembra de árboles, marcado de pavimento, entre otros en las carreteras PR-21, PR-176 y la PR-1, en las áreas alrededor de la estación del TU. Por lo que permanecerá un carril cerrado parcialmente mientras se realicen los trabajos.

En la avenida 65 de Infantería, en San Juan, seguirán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa en horario nocturno de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes. Las labores se realizan en dirección de San Juan a Carolina, por lo que un carril permanecerá cerrado permanentemente mientras se realizan las obras.

En Cayey, continúan los trabajos de mejoras en la intersección de la PR-1 y rampa PR-52. Durante la próxima semana de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se realizarán tareas de depósito de asfalto, por lo que se cerrará la marginal, a la altura del Banco Popular.

En la PR-187, en Carolina y Loíza, continuarán los trabajos de marcado de pavimento de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Se realizarán cierres parciales mientras se efectúan los trabajos.

En la PR-172, de Caguas a Cidra, desde la PR-1 hasta la PR-787 continuarán los trabajos de mejoras en dicha vía. Los trabajos se realizan de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que habrá cierre de carriles en dicha vía entre las 9:00 am a 2:30 pm.

En la carretera PR-763m en Caguas, continúan los trabajos de corrección de deslizamiento. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Dicha vía permanecerá cerrada permanentemente mientras se realizan los trabajos y solo se permitirá el tránsito local.

En la carretera PR-156, entre los kilómetros 59.6 al 41.9, de Caguas a Aguas Buenas, continuarán los trabajos de mejoras de seguridad en dicha vía. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La carretera se cerrará de forma parcial y se abrirá al tráfico de manera intermitente mientras se realizan los trabajos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.