DRNA reabre el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata, en Toa Alta

DRNASAN JUAN — La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó el jueves, que el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata, en Toa Alta, reabre al público a partir de este sábado, 14 de noviembre.

“Invitamos a todas las personas a visitar las instalaciones recreativas del Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata y a disfrutar de la variedad de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. El lugar es perfecto para pasadías y para los deportes de remo en canoas, kayaks y balsas. También, se puede practicar la pesca recreativa de orilla o en embarcación, así como la observación de aves”, manifestó Guerrero Pérez en un parte de prensa.

El Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata fue cerrado a la ciudadanía por motivos de seguridad en momentos en que la sequía redujo los niveles de agua considerablemente y se hacía inestable el terreno circundante a las orillas y la rampa de bote. Además, fue necesario su cierre por los trabajos de dragado y también durante los obras de rehabilitación posterior al dragado.

La titular anunció que comenzarán a implementar los conceptos del programa de Basura Cero, lo que implica que los visitantes deberán llevarse sus desperdicios sólidos.

El Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata abre al público de miércoles a domingo y días feriados en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los únicos días feriados que no abre al público son el Día de Año Nuevo (1ro. de enero), el día de Reyes Magos (6 de enero); el Viernes Santo y en las efemérides del Día de Acción de Gracias, y el Día de Navidad, (25 de diciembre).

Las visitas de grupos de más de 10 personas requieren permiso para poder utilizar las instalaciones. El trámite puede efectuarse mediante llamada telefónica al número: 787-999-2200, extensión 2717. También, pueden comunicarse al correo electrónico mvslaplata@gmail.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.