Desobediencia civil frente a oficinas de Energy Answer en San Juan

logominhSAN JUAN  Miembros del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) realizaron un acto de desobediencia civil la mañana del martes frente a las oficinas de Energy Answer en la Avenida Muñoz Rivera en Puerta de Tierra.

“Nosotros como ciudadanos responsables estamos en contra de tal proyecto, andamos aquí haciendo actos de desobediencia civil dejándole claro a esta compañía que si ellos pretenden seguir adelante con la intención de implantar este tipo de proyecto en el país, nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para detenerlo”, dijo Ángel Pérez Soler en entrevista radial (WAPA Radio).

Según trascendió, los manifestantes bloquearon la entrada del portón principal del edificio y también bloquean un portón peatonal para impedir la entrada de empleados a la instalación. “Tan pronto lleguen los empleados van a saber que vamos a impedir el paso y vamos a seguir aquí hasta que nosotros determinemos que se cumplieron los objetivos de la actividad”, dijo.

“Esto es un respaldo de parte de compañeros que estamos en San Juan a los compañeros que están haciendo la lucha en Arecibo. Si el gobierno insiste en darle los permisos a esta compañía, que lo único que busca es el lucro corporativo y no velar por la salud e nuestro pueblo, nosotros vamos a hacer desobediencia civil aquí en las oficinas centrales, en la Junta de Planificación, Recursos Naturales y en la Junta de Calidad Ambiental como ya lo hicimos en las pasadas semanas”, dijo al advertir que habrá más movilizaciones contra el proyecto.

El activista alegó que la incineración provocará cáncer, enfermedades respiratorias, entre otras entre los ciudadanos del área donde ubica la instalación en Arecibo. Asimismo, puso en tela de juicio el proceso de permisología de la planta incineradora.

“Nosotros pensamos que el gobierno está actuando irresponsablemente. Que la Junta de Corrupción Ambiental (Junta de Calidad Ambiental) como bien señalan los compañeros de Arecibo, han sido cómplices de este proyecto, que aún falta el permiso de Recursos Naturales que es el único que permiso que está en detente. De ahí pasará a la Oficina de Permisos y nosotros vamos a seguir haciendo actividades para que el gobierno entienda que su responsabilidad es velar por los ciudadanos y no velar por una compañía que ha mentido en los documentos que ha sometido para conseguir su permiso”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.