Deportes

banner-deportesReaccionan los Tigres y nivelan semifinal del Norte

SAN JUAN – Los Tigres de Hatillo dieron señales de vida y nivelaron 1-1 la serie semifinal del Norte versus los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta con dramático triunfo 8-7 en el único juego celebrado el domingo en la COLICEBA.

Hatillo dejó en el terreno a los monarcas en la parte baja de la novena entrada, cuando con las bases llenas y la pizarra empate a siete carreras por bando, Juan Matta propinó hit productor de una vuelta.

La novena hatillana tuvo ventaja en el marcador de cinco carreras, 7-2, en la apertura del séptimo episodio, cuando Toa Alta logró pisar el plato en cinco ocasiones para igualar las hostilidades.

El zurdo Miguel Martínez, integrante de la Selección Nacional, ganó en relevo con dos y dos tercios de entrada trabajada. Permitió un hit y abanicó tres contrincantes.

El campeón bate del torneo en la temporada regular, Wilfredo Duvergé, recibió dos boletos y remolcó tres carreras por los Tigres durante el encuentro. Además, Gabriel Ayala bateó de 4-1 con dos impulsadas y una marcada.

Por los Correcaminos, Wilfredo Rosario remolcó tres carreras y Raúl Santana sacudió jonrón en causa perdida. Cargó con la derrota en relevo el derecho Ángel Berríos, quien lanzó dos y un tercio de entrada.

Cuatro partidos señalados para la tanda dominical fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Se cancelaron los juegos Villalba en Cayey, Orocovis en Aibonito, Maunabo en Ceiba y Yabucoa en Luquillo. Todos fueron pospuestos para este miércoles, a las 7:30 de la noche.

Por su parte, la serie Hatillo-Toa Alta sigue este viernes, a las 8:00 de la noche, en el estadio Efraín De Jesús, hogar de los campeones Correcaminos.

Cangrejeros ven frenada su racha positiva

SAN JUAN  – Dos rachas, una positiva y una negativa, llegaron a su fin en la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de la Isla del Encanto. Pero los resultados no provocaron ningún cambio en el orden de la tabla de posiciones de los cuatro equipos activos en el torneo boricua.

En el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, los anfitriones Cangrejeros de Santurce no pudieron defender con éxito su cueva y vieron detenida su cadena de cinco victorias consecutivas al caer ampliamente 7-1 ante los líderes Indios de Mayagüez.

Con el juego empatado a una carrera por bando, los visitantes tomaron el comando definitivo en el cuarto acto, cuando con dos retirados, sencillo de Danny Ortiz preparó la escena para que Elmer Reyes la desapareciera para poner la pizarra 3-1. Luego en el quinto Jesmuel Valentín disparó su sexto doblete de la campaña, anotando con sencillo del gigantón Kennys Vargas, llegando a segunda con el tiro al plato.

Randy Ruiz se embasó por jugada de selección al retirar a Vargas, alcanzando la segunda con sencillo de Dylan Cozens. Tras un cambio de lanzador, Roberto Pérez recibió boleto gratis para llenarse el tránsito, llegando al plato Ruiz y Cozens con sencillo remolcador de Danny Ortiz, sumando una más en el sexto con pelotazo a Isaac Ballou, quien marcó la séptima carrera de los Indios gracias a un error del cuadro interior de los locales en batazo de Jesmuel Valentín.

El hawaiano Kanekoa Texeira se apuntó su quinto triunfo sin derrotas al trabajar las primeras seis entradas en las que permitió una carrera limpia y tres sencillo, sumado a cinco ponchetes y tres boletos gratis otorgados. Matthew Zielinski (1-3) cargó con el revés por los crustáceos al permitir las primeras tres carreras de los occidentales en cuatro entradas de trabajo.

Por otro lado, en el Valle del Turabo, un oportuno cuadrangular de Rey Navarro le dio una victoria a los Criollos de Caguas, que dejaron una racha negativa de cuatro derrotas al triunfar 3-1 sobre los Gigantes de Carolina en choque celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Una vez más el Establo de la Yegüita fue protagonista de un excelente duelo monticular que se extendió por siete capítulos, hasta que los Gigantes rompieron el hielo en el octavo ante el otrora taponero criollo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera con sencillos al hilo de Ozzie Martínez y Jeffrey Domínguez, que llevó al primero hasta la tercera almohadilla. El siguiente bateador Irving Falú roleteó para doble jugada, pero la defensa no pudo evitar que Martínez anotara la primera carrera del encuentro.

Pero Caguas reaccionó en la parte baja tras uno retirado con sencillo de Arnaldo Berrios, que llegó a segunda con batazo en el cuadro de Juan Silva. Otro indiscutible de Luis Mateo remolcó la primera anotación y provocó la entrada del relevista Frank DeJiulio, que fue saludado con el primer batazo de vuelta completa de Rey Navarro que puso el marcador 3-1 y definió el partido a favor de los locales.

El triunfo correspondió al veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su segundo de la temporada sin derrotas, mientras que José De La Torre se anotó su séptimo rescate al extender su racha sin permitir anotaciones limpias en 10 1/3 de entradas de labor.

Tras los resultados la tabla global se mantuvo inalterada con los Indios de Mayagüez de líderes con marca de 14-9, lo que significa un juego de ventaja sobre los Criollos de Caguas, que están en el segundo puesto con balance de 13-10.

En el tercer lugar se mantienen los Cangrejeros, que juegan para 10-13 al triunfar en seis de sus más recientes ochos encuentros. Luego a un juego están los Gigantes de Carolina con 9-14, lo que representa una diferencia de cinco juegos del puntero y cuatro del segundo puesto, lo que hace del campeonato uno competitivo con opciones para los cuatro conjuntos de alcanzar la postemporada.

Juego sin hit ni carrera en postemporada de la Doble A Juvenil

GUAYAMA – El lanzador Nelson Malavé Diaz tiró el primer juego sin hit ni carrera de la postemporada 2015 del Béisbol Doble A Juvenil, el pasado fin de semana, en el triunfo de los Brujos de Guayama con pizarra 3-0 sobre los Peces Voladores de Salinas.

Malavé Diaz, de 18 años de edad, guió a Guayama a su primer triunfo en la serie final de la sección Carlos Texidor, igualada a un triunfo por bando.

“Me sentí súper bien de tirar ese ‘no-hitter’ en una final. Tenía ganas de tirar un ‘no-hitter’ esta temporada porque llevaba varios juegos lanzando y ganando solo dándome un hit el otro equipo”, expresó el juvenil lanzador.

En las siete entradas que lanzó, Malavé Díaz ponchó cinco bateadores y apenas otorgó tres boletos. En el 2015, el lanzador de los Brujos no ha permitido carreras limpias en las 32 entradas que ha trabajado. Fue el líder nacional en efectividad en la temporada regular.

“Me enteré que estaba tirando el ‘no-hitter’ en la sexta entrada, pero me sentía muy tranquilo. Mi mente estaba enfocada en solo ganar el juego”, dijo el estudiante de la Hispanic American College.

“Ha sido una temporada de muchos sueños porque cualquier lanzador desaría tener una temporada como la estoy teniendo yo”, agregó.

Aunque lanza con Guayama en el torneo juvenil, Malavé Díaz fue reclamado por residencia por el equipo Peces Voladores de Salinas en el Béisbol Superior Doble A. El autor del ‘no hit-no run’ es hijo del exjugador Nelson “Ricky” Malavé, integrante del club de bateadores con 600 hits o más en béisbol superior federativo.

“Mi sueño, como cualquier pelotero, es llegar a Las Mayores. Mi padre siempre me dice que nunca pierda el enfoque en mi carrera, que siempre trabaje para lograr mis sueños”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.