Deportes

banner-deportesCAGUAS  – Tras un intenso duelo de lanzadores que duró ocho entradas, los Cangrejeros de Santurce lograron su segunda victoria consecutiva al derrotar en un apretado e interesante choque 2-1 a los Criollos de Caguas en choque que se extendió en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El juego llegó en cero al noveno acto cuando los crustáceos tomaron el comando ante el relevista José De La Torre, que permitió doblete abridor al refuerzo dominicano Rubén Sosa, adelantando a tercera con elevado al derecho de Yadiel Rivera, anotando con “passed ball” de Johnny Monell.

Pero el receptor criollo se reivindicó ante su fanaticada al empatar el juego en la parte baja frente al cerrador cangrejero Jon Velásquez cuando se la desapareció para provocar la extensión del encuentro.

Sin embargo, en la décima los visitantes decidieron el juego a su favor ante el derecho Andrés Santiago, quien permitió sencillo abridor de Reymond Fuentes. Luego de un out, René Rivera conectó doblete que remolcó a Fuentes con la eventual carrera de la victoria.

Jon Velásquez se apuntó su primera victoria sin derrotas, mientras que el quisqueyano Ricardo Gómez logró preservar el triunfo para su segundo rescate de la campaña. Andrés Santiago fue el derrotado para dejar su marca personal en 0-1.

La victoria para Santurce los acerca al tercer puesto con balance de 7-12, mientras que Caguas cede el puntero de la tabla global al caer al segundo lugar con récord de 12-8.

Los Indios de Mayagüez volvieron a la ruta ganadora al derrotar 5-2 a los Gigantes de Carolina, tras justamente cumplirse una semana jugando fuera del Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, ascendiendo con el triunfo al primer lugar de la tabla de posiciones.

Ambos equipos habían jugado una doble jornada en la noche del martes en Carolina, en la que dividieron honores. Con el triunfo los del Oeste mejoran a 12-7, mientras que los carolinenses ven caer su marca a 8-12 y ver perder la diferencia a solo medio juego en la tercera posición que ocupan sobre Santurce (7-12).

En esta ocasión los Gigantes salieron al frente en el marcador al pisar el plato en la segunda entrada con sencillo del cubano Dayron Varona. Luego de dos retirados, un “passed ball” del receptor Yován González llevó al corredor a segunda, anotando con sencillo al izquierdo del veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Pero Mayagüez niveló la pizarra en el tercero con doblete de Dylan Cozens, llegando a tercera con error en tiro del antesalista gigante en batazo del nicaragüense Elmer Reyes, quien adelantó a segunda en la propia jugada. Un rodado de Jesmuel Valentín permitió que Cozens anotara la vuelta del empate.

Luego en el cuarto los Indios se fueron al frente con pasaporte a Kennys Vargas y pelotazo a Randy Ruiz, siendo eliminado el primero en intento de sacrificio de Danny Ortiz. Sencillo de T. J. Rivera impulsó a Ruiz y llevó a tercera a Ortiz, quien pisó el plato con inatrapable de Cozens y posteriormente Rivera anotó con tercer sencillo corrido proveniente del bate de Yován González que dejó la pizarra 4-1 en ese momento.

Los Gigantes volvieron a la carga en el quinto con boleto gratis seguidos a Feliciano y Rene García, llenándose el transito con sencillo de José Rivera, lo que provocó la salida del zurdo Jonathan Sánchez. El diestro Tyler Herron retiró con elevado a Irving Falú, pero no pudo evitar que Feliciano cruzara la goma para la segunda carrera de los visitantes.

Cuadrangular del espigado Randy Ruiz, su segundo de la campaña, abriendo el sexto capítulo, les devolvió la misma diferencia a los occidentales y provocó la salida del montículo del iniciador Dicky González.

El ganador del encuentro fue Tyler Herron, su tercer triunfo sin derrotas como relevista, mientras que Fernando Cabrera se agenció su séptimo rescate. Dicky González permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, sufriendo la derrota por los Gigantes, que lo deja con marca de 2-1.

Próximos partidos

jueves, 26 de noviembre de 2015

Libre – Día de Acción de Gracias

viernes, 27 de noviembre de 2015

6:00 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

* Doble Juego a siete entradas; 1er encuentro correspondiente al suspendido del 13 de noviembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

sábado, 28 de noviembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

7:15 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

domingo, 28 de noviembre de 2015

4:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

4:15 pm / Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

SAN JUAN  – Los Azucareros de Yabucoa poncharon el último boleto disponible a la postemporada de la COLICEBA el miércoles, al dominar y sacar de carrera con blanqueada 3-0 a los subcampeones Mulos de Juncos, en el último partido de la campaña regular.

Yabucoa, con marca de 6-6, tuvo el respaldo monticular del estelar lanzador derecho Rawell Rivera, quien trabajó toda la ruta.

Rivera lució imponente por los Azucareros con ocho bateadores abanicados y apenas cinco hits permitidos. Otorgó tres bases por bolas.

Los yabucoeños rompieron el hielo en el tope de la quinta entrada, cuando con dos outs y las bases llenas, Guillermo Cruz recibió boleto gratis del lanzador Jean Rosario para dar paso a la primera carrera del juego en las piernas de Raymond Rivera.

Rosario cargó con la derrota por los Mulos con cuatro y dos tercios de entradas trabajadas. Le pegaron cuatro imparables y la única carrera que permitió fue inmerecida.

En el séptimo episodio, se apuntaron la segunda vuelta producto de sencillo de Cel Yomar Ortiz y en la novena entrada, consiguieron la tercera carrera gracias a doblete de Josué Rivera.

Los Azucareros enfrentarán en la serie seccional A del Este a los debutantes Soles de Luquillo. Mientras, los líderes Jueyeros de Maunabo se medirán a los Marlins de Ceiba. Ambas series comenzarán este sábado a las 8:00 de la noche en Maunabo y Luquillo.

La postemporada en las secciones Norte y Central inicia el viernes a las 8:00 de la noche con Hatillo en Toa Alta, Aibonito en Orocovis y Cayey en Villalba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.