Deportes

banner-deportes-1Aseguran su boleto Ganduleros y Jueyeros

SAN JUAN – Los Ganduleros de Villalba y Jueyeros de Maunabo poncharon su boleto a la postemporada el domingo al alzarse con la victoria durante la continuación de la fase culminante de la campaña regular 2015 de la COLICEBA.

Villalba (6-4) marcó tres carreras en la parte baja del octavo episodio para dominar con marcador 9-6 a los Caciques de Orocovis (8-2). Doble de Jonathan Martínez productor de dos vueltas fue el batazo decisivo que le dio ventaja a los Ganduleros en el encuentro.

Los villalbeños contaron con sendos cuadrangulares de Luis Díaz y Jaime Bonilla. Mientras, por Orocovis la sacaron en causa perdida Edgardo Aulet, Luis “Bam Bam” Ortiz y Michael Díaz.

En el Este, los Jueyeros (7-4) lograron doble victoria sobre los Soles de Luquillo (5-5). A primera hora, Maunabo dejó sobre el terreno a su contrario en la novena entrada para ganar 3-2. Un error del campocorto Brian Colón permitió que Jorge Rivera marcara la carrera del triunfo jueyero.

El derecho Roque Ramos trabajó todo el camino con nueve ponches propinados. Apenas dio paso a dos carreras.

En el segundo juego, Maunabo blanqueó 3-0 con tran gestión del zurdo Iván Muñoz, quien lanzó seis y un tercio de entrada. El bateador Johnny Pagán impulsó dos de las tres carreras de los Jueyeros mediante cuadrangular.

El equipo maunabeño escaló al primer puesto y es el primer equipo que poncha su boleto a la postemporada en la sección Este.

Por su parte, los Toros de Cayey y Marlins de Ceiba se impusieron durante la tanda sabatina. Cayey (4-5) dominó con pizarra 7-6 a los Sabaneros de Cidra (3-8) con ocho episodios sólidos del lanzador Javier Morales, quien ponchó seis bateadores y apenas permitió cinco hits, sin carreras.

Juan Carlos Rodríguez cargó con la ofensiva de los cayeyanos con tres incogibles, dos carreras empujadas y una marcada. Por Cidra, se destacó en causa perdida Abdiel Marcano, de 5-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Mientras, Ceiba (4-6) superó cómodamente 12-3 a los Azucareros de Yabucoa (4-6) con seis buenas entradas del lanzador Ángel Brito.

El receptor Yomar Cruz fue puro veneno para los lanzadores yabucoeños con dos sencillos y un cuadrangular. Remolcó tres carreras y pisó el plato en tres ocasiones.

La acción sigue este miércoles con cuatro partidos reasignados desde las 7:30 de la noche con Juncos en Ceiba, Cayey en Villalba, Luquillo en Yabucoa y Cidra en Aibonito.

Carolina gana el primero de la final del BSNF

CAROLINA (CyberNews) – Las campeonas Gigantes de Carolina, guiadas por la excelente aportación de Carla Cortijo, vencieron esta noche 79-63 a las Indias de Mayagüez en el inicio de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), ante una asistencia reportada de 2,349 fanáticos conglomerados en el coliseo Guillermo Angulo.

Con el resultado, Carolina elevó a 13 su racha de victorias consecutivas desde la integración de Carlos Calcaño al cuerpo técnico y mejoró a 12-0 su marca jugando como dueñas de casa. De igual forma, el quinteto representativo de la Tierra de Gigantes, que participa en su sexta serie final en los pasados siete años y es el máximo campeón del torneo con 11 coronas, consiguió su cuarto éxito en igual número de oportunidades frente a las Indias en este año.

Tras empatar a siete puntos, Cortijo le brindó ventaja definitiva a las Gigantes, 9-7, con 4:38 del primer cuarto. El avance carolinenses fue de 12-2, que completó Rodsan Rodríguez con tres tantos al hilo, despegando de 10, 19-9, con 8:44 del segundo periodo.

Cortijo, más adelante, acertó dos intentos desde la línea de los suspiros, alejando a Carolina de 16, 33-17, con 30 segundos en el cronómetro. La primera mitad cerró 33-20, a favor de las locales.

Ana Barrientos con seis puntos y Amanda Thompson con cinco encabezaron un empuje 13-4, acercándose en el marcador de 49-42, con 42 segundos en el tercer parcial. Acto seguido, Cortijo ripostó con un bombazo, otorgándole nuevamente ventaja de 10 a las Gigantes, con 21 segundos por efectuarse en la manga.

Barrientos volvió a la carga con cinco tantos seguidos, reduciendo la diferencia a 53-47, con 8:36 del último acto. Pero, Cortijo se encargó de acabar con las esperanzas de las visitantes, 55-47, con 8:19. Y, le colocó el choque en caja de seguridad, 74-60, restando 1:54 de acción.

Cortijo cerró la jornada con 21 puntos, Marissa Kastanek con 18, Becca Bruszewski y Yolanda Jones con 10 cada una, esta última también aportó 10 rebotes. En causa perdida, Thompson se destacó con 26 tantos y 13 capturas, Barrientos encestó 14 y Monique Oliver 13 con 12 balones atrapados.

La serie, a un máximo de siete encuentros, seguirá este martes (7:00 de la noche) en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.