Deportes

banner-deportes-1Segundo triunfo al hilo de Carolina

SAN JUAN  – Tras haber pasado por una mala racha, los Gigantes de Carolina han comenzado una de forma positiva al sumar su segundo éxito al hilo tras vencer a domicilio 4-2 a los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital de San Juan.

La victoria de los Gigantes, que los deja con marca de 4-5, permite que puedan salir del sótano que ocuparon por varios días y ascender al segundo puesto. Santurce, por su parte, perdió su segundo choque al hilo para caer a récord de 3-6 y descender al último puesto de la tabla de posiciones.

Carolina madrugó en el primer episodio luego de dos retirados con boleto a Anthony García, que llegó a tercera con sencillo del cubano Dayron Varona. Mientras Jesús ‘Motorita’ Feliciano consumía su turno, el receptor Juan Centeno no pudo manejar un lanzamiento que permitió a García anotar la primera carrera de encuentro. Luego en el segundo combinaron tres sencillos al hilo de los bates de Irving Falú, Felipe López y Jan Vázquez, el último impulsador de carrera que les dio ventaja de 2-0 a los Gigantes.

Los Cangrejeros nivelaron las hostilidades en el cierre del quinto frente al ganador Giancarlo Alvarado (1-0) con pasaporte de Juan Centeno y sencillo del cubano Dainer Moreira, quienes adelantaron una base con toque de sacrificio de Ian Miller. Luego de que el tránsito se llenara con boleto a José Lozada, y una jugada de selección en roletín de Reymond Fuentes, un sencillo al jardín derecho de Neftalí Soto remolcó a Moreira y Lozada con las carreras del empate.

Pero el dulce sabor le duró muy poco a los anfitriones, ya que en la parte alta de la sexta los visitantes se fueron al frente de forma definitiva ante el perdedor Joel Huertas (0-1) tras base por bolas a Feliciano, que de inmediato se robó la intermedia para anotar con sencillo de Falú al bosque derecho. Luego sumaron una más en el séptimo con pelotazo a Ozzie Martínez, quien también se estafó la intermedia para llegar al pentágono con incogible impulsor de Varona.

En Mayagüez el partido comenzó con retraso de una hora por motivos de la lluvia, pero el tiempo de juego no se vio afectado ante la poca producción de los protagonistas. Los Criollos de Caguas salieron victoriosos con blanqueada de 1-0 sobre los Indios de Mayagüez en choque efectuado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El juego comenzó con un excelente duelo de lanzadores entre el importado el Derek Blacksher por Caguas y el nativo Iván Maldonado por Mayagüez durante las primeras seis entradas. Luego los relevistas de ambas novenas mantuvieron la batalla hasta que en el noveno episodio los representantes del Valle del Turabo tomaron el comando.

Fernando Cabrera (0-1), taponero de los Indios que cargó con el revés, retiró a los primeros bateadores, pero luego otorgó boleto gratis a Johnny Monell y éste se robó la intermedia. Acto seguido Jaime Ortiz disparó sencillo al derecho para remolcar la única carrera del desafío.

La victoria de Caguas, líder del torneo con balance de 8-2, correspondió al importado Daniel Tillman (1-0), adjudicándose José De La Torre su sexto salvamento de la campaña. Mayagüez ahora juega para 3-5 y fue desplazado al tercer lugar ante la victoria de Carolina.

Mayagüez vuelve a empatar la serie semifinal B

SAN GERMÁN  – Monique Oliver regresó de su suspensión para guiar a las Indias de Mayagüez a un triunfo 74-58 sobre las Atenienses de Manatí, empatando a dos victorias por bando la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), en choque escenificado en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, sede alterna de las ganadoras.

Oliver consiguió 18 puntos y 16 rebotes en su reingreso, Ana Barrientos aportó 14 tantos a la causa, Zacha González 13 y Amanda Thompson 12 con 18 capturas.

Mayagüez apenas dominó por dos puntos, 10-8, los primeros cinco minutos. Pero, la determinación de las locales fue crucial para evitar que Manatí encestara en la segunda parte del primer cuarto, al tiempo que realizaban un avance 16-0, que le brindó ventaja de 18, 26-8, al concluir la manga.

El crucial empuje siguió en el segundo periodo, alejándose de 28 unidades, 38-10. Las Indias se llevaron la primera mitad con pizarra de 46-26.

Jordan Hooper, por Manatí, cerró con 19 tantos y Zuleimarie Sánchez con 10.

El quinto y decisivo partido será este viernes a las 8:00 de la noche en el coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí. El ganador visitará el domingo a las 7:00 de la noche a las campeonas Gigantes de Carolina en el inicio de la serie final, que será a un máximo de siete desafíos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.