Deportes

banner-deportesInvictos y clasificados a la postemporada los Caciques

SAN JUAN  – Los Caciques de Orocovis siguen sin conocer la derrota y extendieron a ocho su racha victoriosa en la temporada regular 2015 de la COLICEBA al dominar con pizarra 9-6 a los Jardineros de Aibonito en el único juego celebrado el martes.

Orocovis es el único equipo invicto del torneo, con 8-0 y se convirtió en el primer clasificado de la sección Central.

Ocho de las nueve carreras de los Caciques fueron marcadas en la primera y segunda entrada del desafío. El toletero Gaby Martínez encabezó la ofensiva de los orocoveños con cuadrangular y sencillo. Remolcó tres carreras y pisó el plato en tres ocasiones.

Se destacaron también Kevin Millet, de 5-3 con una marcada y Mirton Roque, de 5-3 con dos anotadas.

El lanzador Alexander González se adjudicó el triunfo con cinco entradas trabajadas. Le marcaron dos carreras, una de ellas inmerecida. Abanicó tres contrincantes y le pegaron tres hits. Lo salvó Carlos Alejandro, con un episodio trabajado.

Mientras, cargó con la derrota Carlos Machuca, quien en dos y un tercio de episodios trabajados le marcaron siete carreras, siendo una inmerecida. Con el bate, se destacó en causa perdida por el equipo aiboniteño Anthony Díaz con jonrón, sencillo y cinco carreras remolcadas.

Junto a Orocovis, también están clasificados a la postemporada en la COLICEBA los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta, los Guaynabo 5 Stars y los Tigres de Hatillo.

La acción sigue el miércoles a las 7:30 de la noche con Cayey en Aibonito y Maunabo en Yabucoa.

Manatí coquetea con la serie final

MANATÍ – Las Atenienses de Manatí pusieron a punto de mate la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) la noche del martes y con una gran actuación de su importada Sugar Rodgers vencieron 63-49 a las Indias de Mayagüez, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Rodgers anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes para darle a las Atenienses ventaja de 2-1 en serie pautada al mejor de cinco encuentros. Jordan Hooper aportó 16 tantos y Sonia Román 12.

El cuarto partido se jugará mañana miércoles, 11 de noviembre, en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, donde las Indias jugarán como local y Manatí buscará clasificar a su segunda final consecutiva.

Las subcampeonas no contaron con la pívot de la selección, Angélica Bermúdez, quien cumplía con el juego de suspensión por la expulsión en el desafío anterior. Mayagüez tampoco contó con la líder de anotaciones en la fase regular, Monique Oliver, que también cumplía con su suspensión por la agresión contra Bermúdez.

El quinteto local dominó desde el salto inicial. Las Atenienses se llevaron los primeros cinco minutos, 6-2, y cerraron la manga con ventaja de 13, 17-4. La primera mitad cerró con marcador de 31-17.

Manatí, en la segunda parte, despegó de 20 puntos, 51-31, colocándose así a un triunfo adicional de adelantar a su segunda serie de campeonato en apenas su segunda campaña de existencia.

La ofensiva indígena contó con la ofensiva de Amanda Thompson y Zacha González, quienes encestaron 11 tantos por igual. Thompson agregó 13 balones atrapados.

El ganador de esta serie avanza a la final contra las campeonas Gigantes de Carolina, que barrieron a las Montañeras de Morovis en la semifinal A.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.