Deportes

banner-deportesMayagüez nivela la serie
SAN JUAN  – Las Indias de Mayagüez (1-1) derrotaron esta noche, 72-64, a las Atenienses de Manatí (1-1) para igualar la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a un triunfo por bando.

Mayagüez obtuvo una ventaja inicial con un avance 11-0, que completó Ashley Prim con un bombazo, colocando el marcador 15-4, con 5:29 del primer cuarto. Luego de un tiempo fuera por parte del técnico Iván Flores, Manatí reaccionó con un empuje 14-2, completado por anotación de Sugar Rodgers, llevándose la primera manga, 18-17.

En el segundo parcial, Monique Oliver marcó los primeros tres puntos del mismo y le otorgó la ventaja definitiva a las locales, 20-18, con 7:50 en el reloj. Las Indias recuperaron la diferencia de 11, 37-26, tras cuatro tantos al hilo de Oliver, con 2:32 por efectuarse.

Mayagüez dominó la primera mitad, 40-30, en la acción celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Precisamente, Oliver encestó cinco puntos consecutivos para registrar el mayor comando en el desafío, 50-30, con 8:03 del tercer periodo. Unos segundos después, Oliver junto a Angélica Bermúdez, de las Atenienses, quedaron expulsadas del encuentro.

Un triple de Jordan Hooper acercó de cinco tantos a Manatí, 62-57, con 6:51 del cuarto acto. Acto seguido, Prim ripostó con un efectivo lance de larga distancia, alejando nuevamente a las Indias, 65-57, con 6:29 por jugarse.

Oliver fue la mejor con 20 puntos y 10 rebotes, Prim aportó 17 tantos y Amanda Thompson 14 con 12 capturas. En causa perdida, Hooper se destacó con 17 unidades, Sandra García 15, Yashira Delgado 12 y Rodgers 10.

La serie, pautada a un máximo de cinco compromisos, sigue este martes, 10 de noviembre, con Mayagüez visitando a las Atenienses, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, desde las 8:00 de la noche.

El lunes, 9 de noviembre, se reanuda la semifinal A, donde las Montañeras de Morovis viajarán hasta el coliseo Guillermo Angulo para enfrentar a las campeonas Gigantes de Carolina, quienes dominan 2-0 y buscarán adelantar a la serie de campeonato por segundo año seguido.

Santurce detiene racha de los Criollos
SAN JUAN  – Una buena producción de los Cangrejeros de Santurce los llevó a un triunfo 7-2 sobre los Criollos de Caguas, que de esta manera vieron detenida su racha victoriosa en cinco desafíos en la acción celebrada en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

Los anfitriones, que marcaron una carrera en la cuarta entrada, aseguraron el encuentro en la quinta con ramillete de tres anotaciones. El relevista Javier Machuca permitió sencillos al hilo de Juan Centeno y el cubano Dainer Moreir, llenándose las almohadilla con pasaporte a Kevin Rivera.

Ian Miller remolcó la primera carrera con sacrificio al central. Entonces vino José Lozada con sencillo para llevar al plato a Moreir y Rivera, que marcaron la diferencia en el juego.

Santurce con la Victoria mejora a 3-4, mientras que Caguas, aún con el revés, sigue de líder en la tabla global con balance de 6-2.

Los Indios de Mayagüez siguieron por la ruta victoriosa al dominar 5-1 a los Gigantes de Carolina en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de los ganadores

La novena anfitriona tomó el puntero en la misma primera entrada con sencillo de salió Lewis Brinson, que llegó a tercera con movimiento engañoso del nativo Mario Santiago y pass ball del receptor. Después de que Drew Robinson recibiera base por bolas, sencillo de Randy Ruiz remolcó la primera carrera Brock Stassi con otro inatrapable impulsó la segunda vuelta que aseguró el triunfo indígena.

Carolina evitó la blanqueada en el tercero con dobletes de Jeffrey Domínguez y Dayron Varona, que fue la única producción de los visitantes, que cayeron al sótano con marca de 2-5.

La victoria fue en relevo para Tyler Herron, su primera de la temporada, mientras que el nativo Mario Santiago cargó con el revés, de igual forma su primero de la campaña.

Andrés Santiago lanzará primer juego de Puerto Rico en el Premier 12

SAN JUAN – El derecho Andrés Santiago subirá a la loma a defender los colores de Puerto Rico en el primer partido de la novena nacional en el torneo mundial Premier 12 versus la selección de Italia.

“Andrés Santiago viene de tirarle tres entradas a Japón en uno de los juegos amistosos celebrados la pasada semana. Ya él está listo para tirar de cinco a seis entradas contra Italia y después de ahí usar el ‘bullpen’ de acuerdo a la necesidad”, expresó Edwin Rodríguez, dirigente del equipo en comunicado de prensa.

El encuentro, programado para las 12:30 de la medianoche (hora de PR) será el primero de cinco desafíos programados en la ronda de apertura del evento.

Santiago versus Japón lanzó tres episodios con cuatro ponches propinados y dos carreras permitidas. Le pegaron tres hits.

Este año, Santiago tiró en Doble A y Triple A con la organización de los Chicago Cubs. Su marca fue de 4-5 en 26 partidos trabajados. Tiene 26 años.

En su alineación, Puerto Rico presentará a Jay González (bosque central), Jack López (campocorto), Dickie Joe Thon (segunda base), Juan Silva (bosque izquierdo), Omir Santos (receptor), Aldo Méndez (bosque derecho), Luis Rivera (designado), Jorge “Kikito” Jiménez (primera base) y José Rivera (tercera base).

El segundo contrincante de Puerto Rico en el Premier 12 será Canadá este miércoles y luego enfrentarán a Cuba el jueves. El 13 de noviembre será el día libre, el 14 de noviembre semedirán a Holanda y cierran la primera ronda el 15 de noviembre versus Taiwán.

Los cuartos de finales están programados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales se jugarán el 19 y 20 de noviembre. El 21 de noviembre será la ronda final.

En excelente condición “Sasso” López para llevar su “Sassón” a Bayamón
BAYAMÓN  – El singular prospecto súper pluma, Edgardo “Sasso” López (11-1, 4KO’s) presentó una excelente condición física para su esperado encuentro ante Gadiel Andaluz, que se celebrará este sábado, 14 de noviembre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Estoy en una excelente condición para este combate. Había entrenado con intensidad para la cartelera del 29 de agosto en Ponce, pero esta tuvo que ser pospuesta por la tormenta Erika”, dijo López, quien el pasado mes de septiembre tomó el examen de reválida para abogado.

“Aunque me tomé unas pequeñas vacaciones luego de la reválida, la anterior preparación me mantuvo en excelentes condiciones, más estuve haciendo trabajo físico en todo momento. Ahora vengo con una energía incomparable para lo que será un gran combate este sábado en Bayamón”, dijo.

El púgil quien es campeón CABOFE súper pluma del CMB, estará enfrentando al aguerrido miembro del Team Cubuy Boxing, Gadiel Andaluz, en el combate semi-estelar de la velada boxística, pactado a seis episodios.

“Andaluz es un boxeador fuerte con muchos deseos de darle un nuevo aire a su carrera, pero tiene la presión de mantener la buena racha que han tenido los boxeadores entrenados en el gimnasio de Cubuy”, manifestó el CPA de 26 años.

“Será mi primera pelea en Bayamón, pueblo donde resido, lo que significa que tendré mucha fanaticada apoyando esa noche. Estoy preparado para ofrecer al público un gran espectáculo y poner el “sassón” a la cartelera”, indicó.

En el combate estelar de la noche, el monarca NABA ligero de la AMB, Rey ‘El Maestro’ Ojeda buscará la correa Latino ligero del CMB, cuando choque ante el toabajeño Andrés “Pajita” Navarro.

Los boletos para Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Plaza las Américas, visitando la página cibernética www.prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.