Deportes

banner-deportesCaguas deja sobre el terreno a los Cangrejeros

CAGUAS  – La lluvia no fue impedimento para que los Criollos de Caguas mantuvieran su racha positiva al dejar sobre el terreno de juego a los Cangrejeros de Santurce, a quienes vencieron con dramático final de 3-2 en encuentro que se extendió a 13 entradas y que fue celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El juego se definió cuando Jaime Ortiz se embasó por error del campo corto cubano Dayner Moreira ante los envíos del eventual perdedor Brian Escanio (0-1). Luego de un out, Ortiz se estafó la intermedia, y tras boleto recibido por el novato Arnaldo Berríos, vino el sencillo de oro de Trever Adams al central que dejó tendido sobre el terreno a los visitantes.

Tras un retraso de poco menos de una hora para el comienzo del partido, Santurce rompió el hielo en la misma primera entrada con doblete de Edgardo Báez, que llegó a tercera con lanzamiento salvaje del tirador zurdo Efraín Nieves. Pasaporte a Neftalí Soto dejó el panorama listo para que José Lozada remolcara a Báez con la primera anotación del encuentro.

Caguas (6-1), que entró al partido con cuatro victorias en fila, empató las hostilidades en el tercer acto ante el importado Matthew Zielinski, quien luego de eliminar al primer bateador, permitió doblete de Roberto Peña hacia el predio izquierdo. Luis Mateo fue ponchado, pero el juvenil Jan Hernández conectó triple para impulsar la vuelta del empate.

El juego se mantuvo parejo en un duelo de lanzadores hasta que Santurce tomó el comando en la parte de la duodécima entrada con doblete remolcador de Juan Centeno, que en ese momento parecía sería la carrera decisiva a su favor. Pero Caguas reaccionó en la parte baja con doblete de David Vidal, y con dos retirados luego de una pausa de poco más de media hora por la lluvia, Roberto Peña igualó la pizarra nuevamente con sencillo impulsor que extendió las hostilidades.

La victoria correspondió a Alex De La Cruz, su primera de la campaña. Los Cangrejeros, por su parte, con el revés cayeron a 2-4 en un empate en el último puesto junto a los Gigantes de Carolina.

El otro encuentro en agenda en la jornada sabatina programado para el Estadio Roberto Clemente Walker entre los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, fue suspendido por las malas condiciones del terreno de juego ante las incesantes lluvias caídas en la zona.

De inmediato Carlos Berroa, Director de Torneo, anunció la reasignación como parte de una doble cartelera a siete entradas el martes en ocasión en que ambos equipos se miden en el mismo escenario. El primer choque comenzará a las 6:00 de la tarde y el segundo unos 15 minutos después de finalizado el partido inicial.

Gigantes a un paso de la final
SAN JUAN  – Yolanda Jones anotó 18 puntos y atrapó 14 rebotes para guiar a las Gigantes de Carolina a una victoria 68-61 sobre las Montañeras de Morovis, en el segundo juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con el resultado, las Gigantes dominan la serie 2-0, necesitando un triunfo adicional para regresar al baile de coronación por segunda temporada consecutiva y su quinta aparición en las pasadas seis campañas.

Las máximas campeonas, con 11 títulos, buscarán el boleto a la ronda decisiva este próximo lunes, 9 de noviembre (8:00 de la noche), en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

Carolina inició en la delantera, 8-2, cortesía de seis puntos al hilo de Carla Cortijo, con 6:31 del primer cuarto. Pero, un avance 15-6 de las Monteñares, que completó Tamera Young con un bombazo, giró el marcador 17-14, con 33.4 segundos por efectuarse.

Un triple de Angeily Morales despegó a Morovis de siete, 27-20, con 5:40 del segundo periodo. La primera mitad cerró 31-26, a favor de las locales.

Las Montañeras llegaron a tener ventaja de nueve, 39-30, tras anotación de Young, con 6:59 del tercer parcial. Aunque, al final del segmento, las visitantes lograron acercarse de tres tantos, 50-47, luego de canasta por parte de Jones.

En el cuarto acto, las Gigantes arrancaron con un empuje 7-0, que lideró Kiara Quiñones con un tripletazo y un tiro de dos, recuperando el comando con pizarra de 54-50, restando 7:49. Más adelante, Cortijo atinó dos lances brincados y dos tiradas libres para colocar el choque en caja de seguridad, 65-58, con 42.3 segundos por jugarse.

Junto a Jones, Cortijo se destacó en la ofensiva carolinense con 16 puntos y Jazmine Sepúlveda 10. En causa perdida, Young terminó con 24 tantos y 12 capturas, mientras Pamela Rosado aportó 17.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.