Deportes

banner-deportes-1Sin sorpresas arrancan las semifinales en el BSNF

CAROLINA  – Las campeonas Gigantes de Carolina y las subcampeonas Atenienses de Manatí hicieron valer el factor de cancha local el viernes, en el primer partido de sus respectivas series semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carolina (1-0) derrotó 74-69 a las Montañeras de Morovis (0-1), en el encuentro escenificado en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

Yolanda Jones encabezó a las ganadoras con 19 puntos, Carla Cortijo aportó 16, Marissa Kastanek 11 y Jazmine Sepúlveda 10. Por Morovis, Pamela Rosado se destacó al realizar un triple-doble, 20 tantos, 11 capturas y 11 asistencias, Jennifer George encestó 16 con 10 rebotes, Tamera Young agregó 13 unidades, Natacha Arlequín y Keiry Huertas 10 cada una.

Esta serie, que está pautada a un máximo de cinco compromisos, sigue mañana en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, desde las 8:00 de la noche descansa el domingo y el lunes, 9 de noviembre, regresa al coliseo Guillermo Angulo.

Por su parte, las Atenienses (1-0) se apuntaron un triunfo 89-83 sobre las Indias de Mayagüez, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Las Indias dominaron los primeros 10 minutos del mínimo, 19-18. Mientras, Manatí con un bombazo de Sonia Román se llevó la primera mitad, 40-38.

Dos tiradas libres de Ashley Prim nivelaban la pizarra a 56, con 2:35 del tercer cuarto. Acto seguido, las Atenienses realizaron un avance 9-4, que completó Zuleimarie Sánchez desde la línea de los suspiros, despegándose de cinco, 65-60, con cuatro segundos en el reloj.

Román atinó dos tiros libres para registrar la mayor diferencia a 10 del encuentro, 88-78, con 1:31 del cuarto acto.

Sandra García encabezó a las locales con 21 puntos, Yashira Delgado le siguión con 19, Jordan Hooper 14, Sugar Rodgers 14 y 10 atrapadas. En causa perdida, Monique Oliver fue la mejor con 26 tantos y 12 balones agarrados, Amanda Thompson sumó 20 unidades con 12 retenciones, Ashley Prim marcó 12, Judyana Batíz 11 y Ana Barrientos 10.

En esta serie, mañana es día de descanso, el domingo Manatí viaja hasta Mayagüez (7:00 de la noche). El tercer desafío será el martes, 10 de noviembre, de regreso al coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Orocovis mantiene dominio y Toa Alta acaba racha de Guaynabo 

SAN JUAN  – Los Caciques de Orocovis mantuvieron su dominio a nivel nacional y los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta acabaron con la racha de victorias de los Guaynabo 5 Stars durante la acción de el viernes, en la fase culminante de la temporada regular 2015 de la COLICEBA.

Orocovis, único equipo invicto del torneo con 7-0, continuó su buen paso al dejar sobre el terreno a los Ganduleros de Villalba (5-4) con pizarra 6-5 en la parte baja de la novena entrada.

Los orocoveños lograron preservar su racha positiva gracias a hit de oro de Michael Díaz con las bases congestionadas. Por los Caciques, también aportó en el triunfo Mirton Roque, de 5-3 con cuadrangular y cuatro remolcadas, así como Juan Carlos Martínez, de 4-3 con dos marcadas y una impulsada.

Por Villalba, pegaron sendos jonrones en causa perdida Edwin Arroyo y Kevin Cardenales.

Toa Alta (5-4), por su parte, frenó en siete la cadena de triunfos de Guaynabo (8-2) con marcador 3-1. Un lanzamiento salvaje de los 5 Stars dio paso a la carrera de la ventaja de los toalteños en las piernas del veterano bateador Omar Hernández en el tope del séptimo acto.

Los lanzadores Roberto Sánchez y Jaime López se combinaron de forma efectiva para maniatar la ofensiva de Guaynabo. El primero se adjudicó la victoria con seis entradas trabajadas y López se llevó el salvamento con tres episodios lanzados.

Por Guaynabo, el más destacado al bate fue Francisco Tirado, de 3-2, con una carrera marcada.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Aibonito en Cayey y Maunabo en Yabucoa.

Sin freno la racha positiva de la Yegüita

CAROLINA  – Por segunda ocasión en la temporada los Criollos de Caguas tuvieron que ir a entradas extras en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, saliendo por la puerta ancha en ambas ocasiones ante los Gigantes, esta vez con marcador de 4-2 en encuentro que se definió en 11 capítulos.

Con el juego empate a 2 anotaciones, los visitantes extendieron su cadena de victorias a cuatro para mejorar su balance a 5-1, al pisar el plato en dos ocasiones ante el relevista y perdedor Frank DeJiulio (0-1). Luego de que ponchara a Trever Adams, boleto gratis a Henry Ramos y doblete de David Vidal permitió que se colocaran en tercera y segunda.

Sergio Miranda vino como emergente por Roberto Peña, pero fue ponchado para el segundo out. Esto dejó la escena lista para que Luis Mateo produjera sencillo remolcador de las carreras que definieron el encuentro a favor de los líderes de la tabla global.

Caguas tomó el comando 2-0 en el primero, pero cuadrangular solitario del gigante Jeff Domínguez cortó la diferencia. Luego en la tercera entrada Carolina niveló el marcador con toque de Johneshwy Fargas, estafándose la segunda base y llegando a tercera con roletín en el cuadro, anotando con sencillo de Domínguez, quien produjo ambas anotaciones ante el zurdo nativo Luis Leroy Cruz.

La victoria fue para Luis Atilano (2-0), su segunda de la temporada, mientras que José De La Torre volvió a preservar la ventaja para los Criollos, que significó su cuarto rescate de la campaña en igual cantidad de oportunidades.

Indios flechan a los Cangrejeros

Jesmuel Valentín tuvo una gran noche ofensiva, mientras que su compañero Randy Ruiz tuvo un acostumbrado exitoso debut en el torneo invernal boricua, para que los Indios de Mayagüez salieron airosos con marcador de 7-1 ante los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la zona oeste.

La dupleta de Valentín y Ruiz se fue de 9-5 de forma combinada, produciendo tres vueltas y dos anotadas. Entre los inatrapables se incluyó un batazo de doble mérito del madero de Valentín.

Santurce salió al frente con su única carrera en el primer acto con pasaporte a Ian Miller, que llegó a segunda con sencillo de José Lozada. Un error del inicialista Brock Stassi permitió la inmerecida anotación para el tirador y ganador Kanekoa Texeira (1-0).

Mayagüez (2-3) se recuperó y aseguró el choque a su favor en el tercero con sencillo de Ruiz, que pisó el plato con bambinazo de Max Stassi por el bosque de la derecha ante los envíos del importado Ryan Newell (0-2), ampliando su ventaja en el siguiente episodio ante el propio lanzador.

Jeremy Rivera comenzó el ataque de los Indios con pasaporte, llegando a segunda con sencillo de Valentín después de uno retirado. Doblete de Drew Robinson remolcó a Rivera y llevó a Valentín a la antesala, anotando ambos con el segundo incogible de la noche de Ruiz, que puso la pizarra 5-1 a favor de los locales, que sumaron dos rayitas adicionales para poner el juego fuera del alcance de los crustáceos, que vieron detenida en dos su racha positiva para caer a marca de 2-3.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.