Deportes

banner-deportes-1Séptima victoria en línea de Guaynabo

SAN JUAN  – Los Guaynabo 5 Stars consiguieron su séptima victoria en línea al vencer con pizarra 3-2 a los Indios de Mayagüez en juego abreviado a cinco entradas debido a las condiciones del tiempo en la jornada dominical de la COLICEBA.

Guaynabo, cómodo en el tope de la sección Norte con foja de 8-1, apenas necesita un triunfo para asegurar el liderato de su grupo. Mientras, Mayagüez juega para 1-9, sin opciones a clasificar a la postemporada.

Los 5 Stars marcaron dos carreras en el tope de la primera entrada y Mayagüez logró igualar la pizarra con par de vueltas en el tercer episodio. Los guaynabeños se apuntaron la anotación de la ventaja en la parte alta del quinto acto. Ganó en relevo José Rivera, con una entrada trabajada.

Luis “Quirito” González se destacó por los ganadores con dos boletos recibidos y una carrera marcada. Además, Luis Javier Rodríguez bateó de 2-1 con una impulsada.

Por Mayagüez, perdió Christian Montalvo en relevo y se destacó con el madero en causa perdida Emmanuel García, de 2-2.

Por su parte, los Ganduleros de Villalba (5-3) se consolidaron en el segundo escalón de la sección Sur al pintar de blanco 9-0 a los Sabaneros de Cidra (2-6).

Villalba fue apoyado por seis entradas sólidas del zurdo Miguel Fontánez, quien abanicó cinco contrincantes y apenas permitió tres incogibles.

Jonathan García bombardeó a los lanzadores de Cidra con dos dobletes y cinco carreras remolcadas. Mientras, Ernando Melero aportó con dos marcadas.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo los partidos Ceiba en Yabucoa, Juncos en Luquillo, Orocovis en Cayey y Hatillo en Toa Alta.

La acción sigue este miércoles a las 7:30 de la noche con Maunabo en Ceiba, Luquillo en Yabucoa y Cayey en Aibonito.

Gran remontada de los Criollos ante Santurce

CAGUAS – El cubano Héctor Olivera se fue de 4-3 con par de anotadas y una impulsada, liderando una gran remontada de los Criollos de Caguas que vencieron 5-4 a los campeones Cangrejeros de Santurce, en partido dominical celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Los visitantes comenzaron su ataque en el mismo primer acto ante el zurdo nativo Efraín Nieves, quien permitió cuatro anotaciones limpias a los campeones. Ian Miller y José Lozada iniciaron la ofensiva con dobletes al hilo para la primera carrera, llenándose las bases con boletos al hilo a Robbie Grossman y Neftalí Soto.

Batazo en el cuadro de Dainer Moreir que se convirtió en jugada de selección, remolcó a Lozada con la segunda anotación, mientras que el ex criollo Edgardo Báez produjo las últimas dos vueltas con doblete al predio central que dejó la pizarra 4-0 a favor de los crustáceos, a quienes le amarraron las palancas en el resto del camino.

Caguas libró la blanqueada en el cuarto episodio, cuando con uno retirado, el importado Jason Coats ligó sencillo al bosque derecho, adelantando a segunda base con batazo en el cuadro. Olivera produjo su primera impulsada en la liga invernal boricua con doblete al izquierdo para reducir la diferencia 4-1 en el marcador.

Más tarde, en la entrada de la suerte, los Criollos nivelaron las hostilidades contra el relevista Daniel Stumpf, con sencillos al hilo de Olivera y David Vidal, anotando el primero por error del antesalista Emmanuel Marrero en batazo de Henry Ramos. El relevista dominicano Ricardo Gómez vino en auxilio, y tras retirar un bateador, hizo un lanzamiento salvaje que adelantó a Vidal y Ramos en posiciones de anotar, pisando el plato el primero con roletín en el cuadro de Roberto Peña y la del empate en las piernas de Ramos con sencillo de Jaime Ortiz.

El juego se definió en el octavo acto tras dos eliminados, cuando nuevamente Olivera produjo sencillo y avanzó a tercera con movimiento engañoso y lanzamiento salvaje del derrotado Gómez (0-1), cruzando el plato con doblete de Vidal.

El triunfo correspondió en relevo al diestro Luis Atilano, su primera de la temporada, mientras que José De La Torre logró su segundo juego salvado en igual cantidad de oportunidades.

Por otro lado, por segundo día consecutivo el cuerpo monticular de los Gigantes de Carolina estuvo brillante, al combinarse cuatro tiradores para amarrar la ofensiva de los Indios de Mayagüez, a quienes blanquearon 3-0 en choque escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker, hogar de los ganadores.

Giancarlo Alvarado permitió cinco imparables en las primeras cuatro entradas, con una bases por bolas y cinco ponches, siendo relevado por el ganador Edrick Agosto (1-0) que no cedió libertades a los occidentales en tres episodios. La jornada la completaron Raúl Rivera y Chris Smith, que se acreditó el salvado por los Gigantes.

El juego se decidió en el segundo capítulo ante los envíos del japonés Sachiya Yamasaki (0-1), a quien Dayron Varona le conectó sencillo abridor, siendo retirado en jugada de selección en batazo de Irving Falú, quien llegó a segunda con error en el tiro a primera del intermedista Jesmuel Valentín. Otro roletazo en el cuadro de Rene García adelantó a tercera a Falú, quien anotó con sencillo en el cuadro de Jobduan Morales.

Los anfitriones pusieron el juego en caja de seguridad en el séptimo frente al zurdo Jonathan Sánchez, que fue recibido por doblete de Varona al izquierdo. Toque de sacrificio de Falú y error de Sánchez colocaron a los corredores en tercera y primera, anotando el primero con sacrificio de René García, que también adelantó a Falú a segunda para estafarse la tercera, marcando la última anotación con doblete de Johneshwy Fargas.

Con el triunfo de los Gigantes, estos empataron con Caguas en el primer puesto, ambos con marca de 2-1. La derrota dejó a Mayagüez en 1-1, mientras que Santurce es el único sin victorias y juega para 0-2 en la joven campaña.

Próximos partidos

martes, 3 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

miércoles, 4 de noviembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

Indias y Montañeras ganan en inicio de cuartos de final
SAN JUAN – Las Indias de Mayagüez y las Montañeras de Morovis ganaron sus respectivos compromisos como local en la noche del domingo, en el inicio de las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Mayagüez venció 69-63 a las Leonas de Ponce, en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Amanda Thompson encabezó el ataque ganador con 22 puntos y Monique Oliver aportó 20. Ambas capturaron 14 rebotes. Por Ponce, Mari Plácido sobresalió con 21 tantos, Markel Walker encestó 20 con 20 atrapadas y Jasmine Grice agregó 10 unidades.

En el otro encuentro de la jornada, las Montañeras derrotaron 64-55 a las visitantes Pollitas de Isabela, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Tamera Young fue la mejor con 18 puntos y 12 retenciones, Pamela Rosado marcó 15 y Jennifer George 10 con 14 balones agarrados. En causa perdida, Ali Gibson finalizó con 21 tantos, Ieasia Walker y Netanya Jackson consiguieron 12 por igual, la primera con 10 capturas y la segunda con 12, Jay Márquez atinó 10.

Las series de cuartos de final, que son a un máximo de tres compromisos, siguen este martes, 3 de noviembre, con las Indias visitando a las Leonas, en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, y las Morovis viajará hasta el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela. Ambos choques inician a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.