Denuncian supuesta violación de ley de Héctor O’Neill

Diario:PoliticaGUAYNABO  – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado denunció el domingo que el Comité Político del al alcalde novoprogresista Héctor O’Neill, supuestamente opera de manera ilegal, al no tener todos los permisos que requiere el Código Electoral.

Vicéns alegó que O’Neill mintió al solicitar la autorización de uso de su comité político, tras afirmar que contaba con todos los permisos. Sin embargo, el local no cuenta con el permiso que otorga el Cuerpo de Bomberos. “No tener el permiso de Bomberos, pone en riesgo la seguridad de los propios militantes del PNP. Además, ni O’Neill ni nadie, puede estar por encima de la ley”, dijo en un comunicado.

El presidente del PPD le solicitó al Jefe de Bomberos que proceda conforme a la ley, para que O’Neill tenga que cumplir con los procesos de permisos como cualquier ciudadano. “No es la primera vez que O’Neill cree que puede violar la ley sin consecuencias. Todos fuimos testigos de las violaciones de la ley electoral en las pasadas primarias del PNP. Lo exhorto a que desista del uso de este comité y cumpla con todos los requisitos de ley”, señaló.

El Comité del PNP en Guaynabo está ubicado en la Avenida Las Cumbres, frente al Centro de Bellas Artes.

Por otro lado, Vicéns indicó que en el Departamento de Justicia (DJ), la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la Ofician de la Contralora de Puerto Rico (OCPR) se radicaron sendas querellas contra O’Neill.

Detalló que las querellas son por alegado uso de propiedad y fondos públicos para fines político partidistas con relación a la inauguración del comité político del alcalde el pasado viernes.

“Radicamos estas querellas luego de realizar una investigación originada por ciudadanos que denunciaron el uso de contenedores de basura propiedad del Municipio de Guaynabo en los predios privados del comité político de Héctor O’Neill. En el solar donde ubica dicho comité, no hay comercios o residencias cercanas, de manera que es obvio que dichos contenedores se ubicaron específicamente para recogerle la basura al comité político de O’Neill con equipo y personal del Municipio”, explicó.

Indicó que presentó además las declaraciones de la jefa de Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, sobre el problema de la corrupción pública.

“La fiscal destacó, precisamente esta semana, que en la isla hay un problema de tolerancia hacia la corrupción que se puede evidenciar en las mismas salas de los tribunales al litigarse casos de alto perfil. Ella mencionó además que existe una distorsión del rol del servidor público y que si los funcionarios públicos entendieran que el ser servidor público es un privilegio y un honor, no existiría tanta corrupción. Palabras con luz”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.