Denuncian “clonación” de tarjeta opositora en Venezuela

1613890_797982343550545_610624093_nCaracas, 8 Nov (Notimex).- La virtual clonación de la tarjeta de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) forma parte de una estrategia oficialista que busca confundir al electorado, advirtió hoy el diputado William Dávila.
En diálogo con Notimex, Dávila explicó la creación de la tarjeta del partido “Min-Unidad”, que es una copia de la tarjeta de “Unidad” opositora, que apunta a restarle votos a la oposición de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Hay una estrategia del gobierno, que sabe perfectamente bien que esa marca, que esa tarjeta que es la ‘Unidad’ tiene una aceptación del 80 por ciento y por eso tratan de confundir al electorado”, criticó Dávila.

Refirió que Min-Unidad existe en 10 estados, pero en los restantes se crearon tarjetas similares con el fin de tratar de restarle votos a la oposición, pero según sus propios estudios esto apenas ha confundido al uno por ciento del electorado.

“Yo hice una encuesta en donde, de haber existido la tarjeta del Min-Unidad aquí en Mérida, eso podría habernos afectado cerca de uno por ciento, no más, la gente está concientizada de la necesidad de votar por la tarjeta de la MUD”, resaltó.

La tarjeta “Min-Unidad” tomó protagonismo en la actual campaña electoral luego de que el CNE diera a conocer el tarjetón de votación, en el que la tarjeta de “Min-Unidad” aparecía al lado de la tarjeta de la “Unidad” de la MUD.

Además, la nueva dirigencia del Movimiento de Integridad Nacional (MIN, que dio origen a Min-Unidad) decidió asumir un color azul celeste similar al de la oposición y además darle protagonismo a la palabra “Unidad”.

Pese a que su consigna es que “Somos oposición”, en “Min-Unidad” aparecen conocidas figuras del oficialismo como el diputado Ricardo Sánchez, quien a su vez es candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Dávila criticó que el CNE haya permitido esta “puñalada trapera” del oficialismo con el fin deliberado de “confundir” al electorado, por lo que consideró que “esta es la campaña más peligrosa que nosotros hemos tenido”.

Al respecto, recordó que además del caso de “Min-Unidad” la oposición tuvo que hacer frente a la inhabilitación y modificación de candidatos, la detención de numerosos dirigentes o tener un “cerco mediático” contra sus candidatos.

Señaló que estas maniobras son la mejor muestra del desespero del oficialismo. “Están desesperados porque ellos desarrollaron todo un menú de amenazas que no le han funcionado”.

El ex gobernador del estado andino de Mérida sostuvo que a pesar de las maniobras del gobierno “la tarjeta de la unidad tiene un 75 por ciento de aceptación”, algo que se repotenciará una vez que arranque la campaña electoral el 13 de noviembre.

“A partir del 13 de noviembre la campaña va a estar concretada a la proyección de la tarjeta de la Mesa de la Unidad y de esa manera darle a la gente la alternativa que está buscando, que se produzca a partir del 6 de diciembre el cambio”, argumentó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.