Denuncian alza en costos de servicios del Registro Demográfico

camaraEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció el lunes la supuesta alza en los costos de los servicios de Defunciones y Natimuertos del Registro Demográfico.

“El pueblo continúa siendo sacrificado por un gobierno insensible que en lugar de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, las empeora y encarece”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

Señaló que el costo por el Permiso de Enterramiento aumentó de cinco a 15 dólares. Las Inscripciones Tardías después de tres días hasta el año, tenían un costo de 15 dólares y ahora 25 dólares. Después del año la inscripción tardía tenía un valor de 50 dólares y ahora es de 100. Alguno de estos aumentos podrían ser asumidos por la funeraria y en otros se le haría el traspaso al consumidor.

“A este aumento se añade al alza en los servicios de agua, energía eléctrica, la imposición de la crudita uno y dos, entre otros”, dijo el representante.

Finalmente, señaló que el informe: Índice de Costo de Vida realizado por el Council for Community and Economic Research (C2ER) y divulgado en diciembre de 2014 reveló que vivir en Puerto Rico es 13 por ciento más alto que en 325 áreas en los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.