DACO retira cuatro lotes de pavo por problemas con el peso

DacoSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció el martes los resultados de varios operativos en supermercados a través de toda la isla para fiscalizar el peso de los pavos congelados ante los días festivos que se aproximan.

“En nuestra labor de proteger los derechos de los consumidores queremos garantizarles que solo se les cobrará por el peso de la carne y por tal razón continuaremos repesando los pavos durante todo el día de hoy y de mañana”, manifestó Adames en un parte de prensa.

El funcionario indicó que inspectores de la agencia han visitado 12 establecimientos y realizaron repesos de 16 lotes de pavos. Cuatro fueron rechazados, tres de ellos marca Butterball y uno de Carolina Turkey, ya que el margen de error de la muestra escogida estaba fuera de los estándares permitidos.

Adames detalló que cuando el lote es rechazado debe ser retirado de la venta y el comercio debe pesarlo y rotularlo nuevamente con su peso correcto.

Los inspectores realizaron los primeros registros de supermercados en Aibonito, Cayey, Santa Isabel, Yauco, Guánica, Guaynabo, Juana Díaz, Guayama, Salinas, Patillas, Ponce y Arroyo.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.