DACO investiga a Caribbean Cinemas por preventa de boletos de Star Wars

DacoSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, remitió durante la tarde del martes, un requerimiento de información a Caribbean Cinemas, luego de que cientos de consumidores tramitaran la compra de los boletos de la película Star Wars: The Force Awakens durante la preventa vía internet y sus transacciones fueran cobradas sin obtener los boletos.

“Durante la mañana de hoy los medios de comunicación y las redes sociales de la agencia han recibido quejas de consumidores insatisfechos por el proceso de pre venta de las taquillas de la tan esperada secuela. Las empresas deben asumir responsabilidad por las expectativas que crean en los consumidores y es a tales efectos que hemos comenzado el proceso de investigación”, expresó el secretario Adames en un parte de prensa.

Expresó que el requerimiento de información exige a Caribbean Cinemas que en un término de dos días le provean al DACO copia de los términos y condiciones publicados en el anuncio de la preventa de las taquillas. Asimismo, se les solicitó información sobre las medidas que están tomando para honrarles a los consumidores las taquillas compradas.

Añadió que ante la gran demanda de estos boletos también se les requirió la prueba total de consumidores que trataron de obtener sus taquillas mediante el medio electrónico y la transacción resultó “unsuccessful”.

Sostuvo además que la cadena de salas de cine deberá indicar además qué acciones correctivas implementarán para que no vuelva a acontecer una situación como esta.

Dijo que aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.