Cumplen con la báscula Manny Rodríguez y el retador Eliecer Aquino

11-25-15_Rodriguez_vs_Aquino_1HIALEAH, Florida – El campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo en las 118 libras, Emmanuel “Manny” Rodríguez (13-0, 9 KO) de Vega Baja, marcó en las báscula 118 libras y su oponente, Eliecer Aquino (17-1-1, 11 KO) de Higüey, República Dominicana, marcó 116.8 libras para el combate del miércoles en el Hialeah Park Race Track en Florida.

“El peso se hizo sin problemas y me siento bien. Vi a mi oponente confiado y solo puedo esperar mañana una gran pelea, una guerra deportiva. Vamos pa’ encima”, dijo Rodríguez.

“Estuve por debajo del peso por la gran preparación que tuve. Estoy listo para una gran pelea y en salir ganador. Aprovecharé al máximo esta oportunidad”, dijo Aquino por su parte.

El interesante duelo, que está pautado a 10 asaltos y que será por los títulos AMB y CMB del invicto boricua, tendrá transmisión en vivo por la cadena ESPN desde las 8:00 de la noche, hora del Este (9:00 de la noche hora de Puerto Rico).

Esta será la primera pelea de Rodríguez bajo la empresa, Warriors Boxing y con el reconocido asesor, Al Haymon, quien actualmente trabaja con peleadores del calibre de Floyd Mayweather, hijo; Danny García, Adrien Broner, entre otros.

Con tan solo 13 peleas en el ámbito profesional, Rodríguez ha derrotado a dos retadores del título mundial (David Quijano y Luis Hinojosa) y en octubre de 2014, capturó el título latino de la Organización Mundial de Boxeo de las 118 libras, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.

Por su parte, Aquino en su novena pelea profesional, conquistó el título Fedecaribe AMB de las 115 libras, al derrotar por decisión unánime a su compatriota, Juan Guzmán (22-5, 12 KO). Luego en marzo de 2013, venció por nocaut técnico en el tercer asalto al ex contendor mundial, Omar ‘el Pastor’ Soto de Moca, Puerto Rico. En abril de 2014, Aquino le quitó el invicto al prospecto dominicano, Rayci Rosa por nocaut técnico en el tercer asalto.

En su última pelea, celebrada el 17 de julio de 2015 en Pensilvania y en combate televisado por la cadena Showtime, Aquino perdió su invicto en emocionante encuentro ante el localista, Adam López (13-0, 6 KO) por controversial decisión mayoritaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.