Culpable Christopher Sánchez Asencio por masacre de familia en Guaynabo

images1BAYAMÓN – Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, dieron el veredicto unánime de culpabilidad en todos los cargos contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los dos acusados por la matanza múltiple contra una familia en Guaynabo.

La juez Vivian Durieux Rodríguez, poco más de las 10:00 de la noche citó al jurado a la sala 702 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón luego el jurado emitiera un veredicto.

El abogado de Sánchez Asencio, el licenciado Orlando Cameron Gordon escuchó de pie junto a su cliente el veredicto del cual se expone a más de 300 años de cárcel.

Sánchez Asencio fue hallado culpable de asesinar al militar retirado Miguel Ortiz Díaz de 66 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años, y a la madre de ésta, Clementina Ciriaco López, en hechos ocurridos la noche del 17 de noviembre de 2014, en su residencia en la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo. Además, el asesinato del hijo mayor de la pareja, Michael Ortiz Uceda, de 15 años; en un paraje del barrio Guaraguao, y de intentar quitarle la vida al hijo menor, único sobreviviente del sangriento suceso.

Éste actuó en concierto y común acuerdo con José Luis Bosch Mulero, de 27 años quien encara los mismos cargos pero en un juicio separado que continuará para el 2016.

Contra ambos, pesan 19 cargos, cuatro de asesinato en primer grado, uno de tentativa de asesinato, uno de secuestro, otro de agresión agravada, destrucción de evidencia y Ley de Armas.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Janet Parra Mercado quien solo dijo a la prensa “se hizo justicia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.