Contrato que privatiza playa de Isla Verde debe ser anulado dice Bernabe

Rafael-BernabeSAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, se sumó el martes, al reclamo de que se anule el contrato de arrendamiento con un término de 99 años en el que supuestamente el Municipio de Carolina se comprometió a ceder al Hotel Marriott una franja de playa en Isla Verde sobre la cual la cadena planifica construir otro complejo turístico.

“Durante más de una década, múltiples organizaciones de la sociedad civil han sostenido y justificado su oposición a este contrato, a la vez que se han dado a la tarea de proteger y rehabilitar la playa tras la destrucción inicial provocada por el Marriott. A pesar de esto, el Municipio de Carolina y su alcalde insisten en llevar a cabo un negocio a todas luces ilegal e inmoral. Ya la gente ha hecho el trabajo de defender su patrimonio y es hora de que quienes están llamados a defender los bienes públicos ejerzan su autoridad para detener este proyecto antes de que sea muy tarde”, opinó Bernabe en un comunicado de prensa.

El profesor universitario indicó que “el PPT se reafirma en su postura en contra de la privatización y a favor de la administración pública, transparente y democrática de los bienes y servicios públicos. Este es otro intento de entregar bienes públicos a manos privadas en perjuicio de los mejores intereses del País. Gracias a las decenas de ambientalistas que han autogestionado la protección de esa franja de terreno, hoy podemos disfrutar de una playa reforestada y limpia que sirve como hábitat de múltiples especies, área de anidaje para tortugas y espacio público para el disfrute de toda la población. Si no fuera por ellos y ellas, hoy solo habría cemento, otro edificio bloqueando la costa y el acceso a la playa, y mayor contaminación producto de un sistema sanitario sobrecargado. Ese no es el desarrollo turístico sostenible que necesita Puerto Rico”.

En la misma línea, Bernabe repudió cualquier acción de violencia contra desobedientes civiles y manifestantes durante esta lucha. “Ya sabemos que la empresa está dispuesta a literalmente atropellar a la oposición, luego de que uno de sus agentes arremetió con su vehículo contra un piquete legal y pacífico frente al hotel, hiriendo a dos de los manifestantes. Lamentablemente, en vez de escuchar razones y alternativas, el Municipio parece que también optará por usar la violencia para acabar con este conflicto a través de un desalojo forzado de los y las desobedientes civiles. Ante ello, insistimos en que el gobierno central debe intervenir para proteger tanto nuestros derechos de libertad de expresión como nuestros bienes públicos y los mejores intereses del País”, aseguró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.