Continúa expandiéndose la industria aeroespacial en Puerto Rico

Diario:NegociosCEIBA  – El gobernador Alejandro García Padilla participó el martes, de la apertura del nuevo hangar de reparación de naves aéreas y helicópteros de Arlet Aviation, una empresa puertorriqueña dedicada a la aviación que se une a otras empresas de esta industria como Lufthansa Tecnik que escogen a Puerto Rico para expandirse.

“El ejemplo de Arlet Aviation me conmueve, pues estamos hablando de una compañía puertorriqueña dedicada a la industria de la aviación que se expande para generar más empleos y capital local. Mi administración decidió abrir paso a la industria aeroespacial en Puerto Rico, y hoy Arlet Aviation, una empresa netamente puertorriqueña, nos confirma que dimos los pasos en la dirección correcta”, manifestó en conferencia de prensa, el primer ejecutivo quien estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó.

Las nuevas instalaciones, que contaron con una inversión de 80 mil dólares en mejoras de infraestructura y 130 mil dólares adicionales en maquinaria y equipo, están ubicadas en los predios de la antigua base militar de Roosevelt Roads en Ceiba.

La apertura del nuevo hangar de Arlet Aviation es posible gracias a los 146 mil dólares en incentivos otorgados por la Compañía de Fomentos Industrial y a los beneficios de exención contributiva bajo la Ley Número 73. Además, la compañía se ha beneficiado de acuerdos con la Autoridad de Puertos para el uso de este hangar, permisología y créditos por la renta del mismo.

Esta empresa proveerá servicios de mecánica, mantenimiento, acondicionamiento y servicios complementarios para aviones y helicópteros de Puerto Rico y todo el Caribe. Su objetivo es brindarle desde aquí el mejor servicio que necesita la industria aeroespacial del mundo y el Caribe, con la mejor mano de obra que existe.

“Nuestro país está sediento de que nos enfoquemos en las verdaderas prioridades, y para mí lo que sucede aquí hoy es una de esas prioridades. 115 mil pies cuadrados aquí en Ceiba y 225 mil pies cuadrados en Aguadilla, se convierten en los pilares de lo que será sin dudas una nueva era en el desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.