Contento gobernador de que Ricky Rosselló “se copie” sus propuestas

Sello del Gobernador de Puerto RicoGURABO– El gobernador Alejandro García Padilla agradeció el miércoles, el “apoyo” por parte del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares por la idea de este último de consolidar agencias de gobierno para atajar la crisis fiscal, como parte de sus propuestas de campaña.

“Estuve viendo las propuestas que el doctor Rosselló, hijo, presentó y le agradezco su apoyo solapado a muchas de las medidas de mi administración a los que hizo fue cambiarle el nombre, o sea que, pero no lo tomo a mal. Oye, eso está bien, que un candidato de otro partido pueda apoyar las medidas de un incumbente. Eso yo creo que habla bien. Y que tiene que hacerlo con cuidado para que no le busque problemas en su partido, cambiarle el nombre un poco, y adornarlas, así, pues eso es parte de la dinámica política y yo lo entiendo”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

No obstante, García Padilla dijo que sus medidas de consolidación de agencias fueron rechazadas en la legislatura por los votos en contra de la delegación novoprogresista que lo respalda a él en su aspiración.

“Yo propuse reducir el número de agencias y pues no pude lograr la aprobación de esas medidas. En buena parte, porque los legisladores del PNP le votaron en contra. Y se opusieron. Por lo tanto, a Ricardo Rosselló que le diga a los legisladores que lo apoyan, que aprueben las medidas que están presentadas y así tendría en su lugar, menos agencias que reducir. O que los legisladores del PNP digan si están de acuerdo con la determinación de él. Yo creo que hay que reducir agencias, pero los legisladores del PNP le votaron en contra”, manifestó el mandatario.

García Padilla declaró en otra parte, en cuanto a rumores de una supuesta renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, e indicó que “no hay vacantes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.