Consulado francés en P.Rico convoca un minuto de silencio por los fallecidos

EFEDe arm/ra | EFE

Europa30_3San Juan, 14 nov (EFE).- El Consulado de Francia en Puerto Rico convocó hoy a concentrarse el próximo lunes en la Plaza de Armas del Viejo San Juan de la capital caribeña para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del viernes en París que causó al menos 129 muertos y más de 350 heridos.
El cónsul de Francia en Puerto Rico, Antoine de Marsily, informó hoy a Efe de que el minuto de silencio en la isla caribeña se guardará a las 12.00 hora local (16.00 GMT), tal y como se hará en Francia al mediodía del país europeo.

De Marsily dijo que los acontecimientos de París han afectado a un ciudadano francés residente en Puerto Rico, ya que un sobrino de esta persona se encontraba en el interior de la sala Bataclan donde se registró la mayoría de las víctimas de los atentados, aunque consiguió salir ileso del incidente.
Señaló que las noticias de los atentados han sido acogidas con gran consternación por parte de los cerca de 400 franceses que viven en Puerto Rico.
Las autoridades legislativas de Puerto Rico ordenaron que durante la noche el Capitolio, la sede de las dos cámaras puertorriqueñas, se iluminen con los colores de la bandera francesa como símbolo de solidaridad con el pueblo francés.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Anthony Bimbela, expresó su consternación ante los actos violentos acontecidos en París y se solidarizó a través de un comunicado con los familiares de las víctimas de dichos atentados. EFE

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.