Cónsul de Israel visita Puerto Rico

26592-806-487NUEVA YORK – El gobernador del Estado de Nueva York, Mario Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, así como el cónsul del Estado de Israel, Ido Aharoni, estarán de visita en Puerto Rico el próximo jueves, 5 de noviembre.

Según el comunicado de prensa, una de las razones de la visita será para ofrecer una conferencia sobre la experiencia en el manejo de su deuda pública y las opciones de desarrollo económico experimentadas por Israel.

“La comunidad latina de Estados Unidos y el Estado de Israel comparten una relación única y significativa. Además de los valores y el patrimonio culturales compartidos, las similitudes, el parentesco y la importancia de las dos comunidades es profundo. Como la diáspora de Israel, por primera vez, más puertorriqueños viven fuera de Puerto Rico, precisamente en los Estados Unidos. Y al igual que Israel “Start Up Nation”, Puerto Rico y la comunidad latina en los Estados Unidos se enfrentan a sus propios desafíos importantes como la crisis fiscal y los efectos de recesión económica siguen afectando el crecimiento y resurgimiento”, detalló César Astralaga, líder de la comunidad hispana en Nueva York. La conferencia se ofrece por invitación y se realizará en Paseo Caribe en Puerta de Tierra.

“El cónsul deneral Ido Aharoni ha colaborado con la comunidad latina a través de una serie de iniciativas de tecnología en la ciudad de Nueva York, a través de su apoyo de nuestras conferencias, así como de la igualdad de la mujer, los derechos de la comunidad LGBTT junto a la consejal Melissa Mark-Viverito. Ido conoce nuestra comunidad y está muy entusiasmado con esta visita”, finalizó Astralaga.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.