Congresistas puertorriqueños levantan preocupaciones por planta incineradora de basura de Arecibo

Capitolio-300x201WASHINGTON, DC –  La congresista Nydia Velázquez y el congresista Luis Gutiérrez se reunieron el jueves, con el secretario del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack, para informarle sus oposiciones sobre el proyecto de la incineradora de basura propuesto por Energy Answers en Arecibo.

“Informamos al secretario sobre todo lo que estamos escuchando y tratamos de ser la voz de aquellos que han sido incapaces de alzar sus propias voces hasta ahora en el proceso”, dijeron los congresistas Gutiérrez y Velázquez en declaraciones conjuntas tras la reunión.

Ambos miembros del Congreso, que son de Puerto Rico, supuestamente han recibido numerosas peticiones de ayuda de personas y organizaciones que se oponen al proyecto Energy Answers y dijeron sentirse excluidos del proceso. Informaron que existen serias preocupaciones con los impactos en la salud humana, el medio ambiente y la economía.

En concreto, los dos representantes informaron a la Secretaría acerca de las deficiencias en la capacidad del público para comentar en el proceso de la USDA para solicitar comentarios del público.

Ambos miembros del Congreso insistieron en la necesidad de transparencia, la apertura, la comunicación en español, y legítima participación pública en la evaluación del proyecto que ha sido objeto de un intenso reclamo de las comunidades que pudieran sufrir los impactos económicos y ambientales.

“Vamos a continuar el contacto con el secretario Vilsack y las comunidades que se ven afectadas y en última instancia, a la Administración Obama, para determinar si este proyecto sigue adelante y queremos que sepan que estamos manteniendo de cerca las cosas en nombre del pueblo de Puerto Rico”, concluyeron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.