Conferencia de Presidentes de Comités Municipales del PPD reclaman a legisladores aprobacion de medidas de la AEE y Junta de Control Fiscal

Diario:PoliticaSAN JUAN  – La Conferencia de Presidentes de Comités Municipales No-Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó el lunes una resolución unánime en la que le exigen a los legisladores populares que aprueben los proyectos relacionados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Junta de Control Fiscal (JCF), informó el secretario general de esa colectividad, Jorge Colberg Toro.

“Estos municipios representan sobre 100 mil votos populares en las primarias internas del PPD y aproximadamente, 350 mil votos populares en las elecciones generales. Los presidentes de comités municipales y candidatos a alcaldes expresaron de forma unánime que el voto a favor de los legisladores incumbentes de Distrito y por Acumulación en las primarias dependerá del grado de solidaridad, disciplina y cumplimiento que tengan con la aprobación de estas dos importantes medidas. Esa fue la voluntad de este importante organismo del PPD”, puntualizó Colberg Toro en un comunicado de prensa.

Asimismo, Colberg Toro dijo que la entidad política reclamó que la Junta de Gobierno del PPD, una vez se redacten las versiones finales de ambas medidas y se aprueben en sus respectivos caucus, declare su contenido como acuerdo institucional de manera que la aprobación de las mismas sea un mandato del organismo directivo central del PPD.

El secretario general señaló, además, que el organismo solicitó que se circule una petición formal a la Junta de Gobierno para que el organismo directivo central exija la aprobación de los proyectos de la AEE y la Junta de Control Fiscal, de forma que el legislador que incumpla con ese mandato se expone a una violación del Reglamento del PPD.

“La intención del organismo es que, en esta ocasión, no se repita lo que ocurrió con el proyecto del IVA, que fue derrotado por un grupo de legisladores, entre otras razones, porque supuestamente la medida no era un acuerdo institucional”, explicó Colberg Toro, quien informó que de aprobarse la solicitud de la Conferencia por parte de la Junta de Gobierno, el contenido final de los proyectos se convertiría en la línea oficial del PPD e implicaría que la aprobación de las mismas sea un acuerdo institucional.

El funcionario agregó que la solicitud de la conferencia se circulará a los miembros de la Junta de Gobierno del PPD dentro de las próximas 24 horas toda vez que el jueves es el último día de aprobación de medidas en la Legislatura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.