Con récord de 700 atletas Special Olympics Puerto Rico inaugura mañana los Juegos Nacionales 2015

En_balompié_se_juega_con_equipos_unificadosSAN JUAN  – Luego de gozar de una actuación sin precedente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, ahora el capítulo local presenta los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), esto con la participación récord de 700 atletas especiales en 15 disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en San Juan del 5 al 8 de noviembre de 2015.

“Lo que está pasando en el movimiento de Special Olympics Puerto Rico es impresionante. Cada vez son más deportistas los que se allegan a nuestros entrenadores para formar parte de este movimiento, que lo que busca es fomentar la aptitud física de nuestros atletas en un ambiente de inclusión y amor”, dijo el presidente de SOPR, José Barea en un comunicado de prensa.
Los atletas que en su mayoría padecen de autismo o síndrome down competirán en aguas abiertas, atletismo, balompié, baloncesto, bocha, boliche, gimnasia, judo, karate, levantamiento de potencia, natación, sóftbol, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa.
“Para Special Olympics es importante poner a prueba a sus atletas de cara a futuros eventos internacionales. Este (Juegos Nacionales) es nuestro máximo evento, y nos ha servido de punta de partida para prepararnos para eventos como los recientes juegos mundiales, donde arrasamos con una cantidad inesperada de cincuentaitres medallas para Puerto Rico”, añadió Ángel Arroyo, director deportivo de SOPR.
Los Juegos Nacionales de SOPR son posibles gracias al apoyo y auspicio de Jet Blue, Departamento de Recreación y Deportes, Ace, el municipio de San Juan, Domino’s Pizza, Church’s Chicken, Walmart, Pan Pepin y Carpas Express.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.