Con nuevo portal cibernético el sistema de transporte colectivo

DTOPSAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, informó que la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) lanzó el lunes su nuevo portal cibernético http://ati.pr del sistema de transporte colectivo.

“Hoy día la tecnología es parte de nuestra vida diaria. A través de esta podemos ofrecer a los ciudadanos la información de forma veraz, rápida y accesible”, resaltó Torres Díaz en un comunicado de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de ATI, Alberto Figueroa Medina indicó que los ciudadanos podrán obtener información actualizada sobre los servicios del Tren Urbano (TU), los autobuses y las lanchas que operan la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“Esta nueva dimensión de servicios en línea es representativa del compromiso del Departamento para ofrecer una mejor calidad de servicio al cliente y sirve como método para divulgar la restructuración en el sistema de transporte colectivo en el área metropolitana”, sostuvo.

Entre los datos de interés para los ciudadanos se encuentran los horarios de los servicios estatales del transporte colectivo, las tarifas, las rutas, las estaciones y los terminales, según detalló.

Entretanto, precisó que esta nueva herramienta digital de la ATI incluye los mapas de las trayectorias de las rutas fijas del transporte colectivo. Además, incluye información importante sobre cómo viajar en el tren, los autobuses y las lanchas, así cómo donde hay espacios de estacionamientos para vehículos de motor y bicicletas en las estaciones del tren y los terminales. Además es de fácil acceso para aparatos móviles.

Explicó que en la sección del servicio de autobuses, los ciudadanos encontrarán la información de cada una de las 30 nuevas rutas con sus horarios, datos sobre el Programa Dorad, dirigido a las personas de 75 años o más el cual es libre de costo, así como información completa sobre el Programa Llame y Viaje para personas con impedimentos. De igual forma, el servicio isla y metro de lanchas de la ATM cuenta con su sección, la cual ofrece información de los horarios de los viajes a las islas municipio, al igual que en el área metropolitana y las tarifas de los viajes en lanchas.

El director de la ATI expresó además que la nueva plataforma digital brinda a los usuarios y a los visitantes información sobre los servicios, para hacer los mismos más visibles al público.

“Nuestra meta es mantener a los usuarios lo mejor informados posible, de forma que puedan encontrar todos los detalles sobre el Tren Urbano, los autobuses y las lanchas. Esta herramienta digital seguirá desarrollándose en los próximos meses, y contará con más servicios”, concluyó Figueroa Medina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.