Comprometido Clasificados Online en mejorar sus controles

RiveraFilomeno5EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Relaciones Laborables, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, Luis Daniel Rivera Filomeno se mostró complacido el jueves, con el compromiso de la empresa cibernética Clasificados Online para mejorar el proceso de legitimación de los anuncios de compra y venta que publica en su página web.

“Me complace que su empresa esté comprometida con el consumidor en brindarle mayores herramientas a la hora de evitar ser timado por personas inescrupulosas que se dedican a publicar anuncios fraudulentos. En la medida que usted nos ayude, que es la que más volumen tiene, se corregirá un número mayor de estas actividades que no queremos que ocurran”, dijo en un comunicado, el senador Rivera Filomeno.

Esto como parte de unas vistas públicas que atienden la Resolución del Senado 113 que investiga el contenido y la legalidad de los anuncios publicados en la página cibernética Clasificados Online.

Detalló que Clasificados Online, es una compañía puertorriqueña que sirve de intermediaria entre el vendedor y el comprador para la transacción comercial sobre todo tipo de bienes y servicios. Actualmente emplea a cinco empleados de forma directa y a 60 personas en forma de contratos por servicios profesionales que a su vez, se dividen entre editores, procesadores de órdenes, promociones, vendedores y programadores. Según expresó la socia fundadora de Clasificados Online, Elizabeth Martínez, los encargados de la edición de los anuncios y servicio al cliente, evalúan cada uno de los anuncios publicados en un término no mayor de 24 horas.

Durante las vistas públicas Martínez expuso que la compañía no tiene problemas con aumentar la efectividad de las restricciones que actualmente tiene la empresa para reducir los anuncios engañosos.

“Que podemos mejorar, que podemos orientar y ser parte de la solución claro que sí que lo podemos hacer”, dijo Martínez al aclarar que ya la página de Clasificados ha tomado medidas para detectar y remover anuncios engañosos. Según Martínez, la página cibernética que dirige tiene un programa que automáticamente remueve anuncios con algunos factores que han predeterminado para distinguir que es un fraude. Además, Clasificados tiene 15 editores que se dedican a verificar los anuncios y remover aquellos sospechosos de fraude. De igual forma, los usuarios recurrentes de la página pueden reportar los anuncios como fraude.

Sin embargo, la cofundadora de Clasificados Online no se mostró cómoda con tener que convertirse en un ente fiscalizador de este tipo de fraude. “Si nos obligan a todos los medios de Puerto Rico a cumplir con las reglamentaciones del DACO para ser agentes fiscalizadores, entonces estaríamos en desventaja ante los medios internacionales que efectúan transacciones en Puerto Rico como Ebay y otros que están tratando de entrar a Puerto Rico y quitarnos del medio”.

En ese caso, el también senador por Carolina aseguró que con la legislación que se pretende crear, no quedarán en desventaja los medios nacionales. “Una vez se corrige en un medio ya sea mediante legislación o esfuerzo, yo le garantizo que va a ser de aplicación a todos los que estén en esa misma línea de competencia comercial”, aclaró.

Finalmente, Martínez invitó al legislador a que la medida legislativa que surja de estas vistas públicas también vaya dirigida a educar a los consumidores para evitar caer en prácticas engañosas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.