Complacidos Constructores de Hogares con anuncio del Gobernador durante Convención Anual 2015

ACH-ALEX-2010-2_07SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto Trápaga, se mostró complacido el viernes con los anuncios realizados hoy por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, durante su mensaje en la Convención Anual de la ACH, que se celebra en el St. Regis Bahía Beach Resort en Río Grande.

“Recibimos con gran entusiasmo el compromiso del Gobernador de Puerto Rico de convertir en ley la legislación que extiende los incentivos de la Ley 68. De esta manera se reactiva la Ley 68 y, por consiguiente, los incentivos relacionados para los compradores cuyo término de vigencia había vencido recientemente”, expresó Trápaga en comunicado de prensa

Se informó que la mencionada Ley provee exenciones del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) sobre pagos de aranceles y sobre ganancias de capital a todos los compradores de vivienda nueva por los primeros cinco años desde que adquiera la misma. Los incentivos no habían estado disponibles durante los pasados meses de septiembre y octubre tras vencer el término de vigencia.

El Líder de la ACH también destacó el anuncio del Gobernador de una asignación adicional para el programa Mi Casa Propia que permitirá un mayor alcance del programa y el que mayor cantidad de personas de escasos recursos puedan adquirir un hogar seguro y digno. “También acogemos con beneplácito la asignación de cinco millones adicionales para el programa de Mi Casa Propia durante el presente año fiscal. Esto viabiliza el que se le pueda facilitar el poder adquirir su vivienda a un mayor número de familias, de escasos o moderados ingresos, a través de aportaciones para los gastos de cierre o pronto pago”, precisó Trápaga.

Por otro lado, el Presidente de la ACH, al igual que los constructores de hogares y miembros de la industria de la construcción presente, se mostraron complacidos con la firma de dos órdenes ejecutivas dirigidas a simplificar, agilizar y lograr una mayor eficiencia en el proceso de permisos. “Agradecemos al Gobernador por el compromiso demostrado en favor de nuestra industria y de los consumidores puertorriqueños que desean vivir en una vivienda digna y segura”, sostuvo Trápaga en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.