Colegio de Abogados celebra la semana del Notariado Puertorriqueño

UnknownSAN JUAN  – El Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) celebra del 2 al 6 de noviembre la Semana del Notariado Puertorriqueño, una de las semanas emblemáticas de la institución.

Según se informó, se reconocerá la Semana con la entrega de una Proclama del Departamento de Estado en una actividad a llevarse a cabo el martes 3 de noviembre en la sede de la institución en Miramar a las 7:00 de la noche.

Durante la semana, se llevarán a cabo una serie de eventos para los notarios y la comunidad togada del país en los que se presentarán importantes figuras nacionales e internacionales expertos en el tema del derecho notarial. Además, el Colegio contará con un interesante programa educativo con diversos aspectos del tema.

Entre las figuras que se presentarán se encuentra el licenciado José Ignacio González Álvarez, notario visitante de las Islas Canarias, quien compartirá con los notarios puertorriqueños sobre los avances que hay en la práctica notarial en Europa y cómo la notaría se va moviendo con los avances de la tecnología, incluyendo permitir firmas digitales en las escrituras. González estará compartiendo con la matrícula martes y miércoles. Uno de sus cursos será parte de la oferta de cursos gratuitos para los colegiados.

También estarán ofreciendo cursos la licenciada Lourdes Quintana Llorens, abogada de la práctica privada, exdirectora de la Oficina de Inspección de Notarías; el licenciado Luis Rivera Rivera- Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, quien estará compartiendo su visión sobre el Proyecto de la Cámara 2479 dirigido a adoptar la “Ley de Derecho Inmobiliario y Registral del ELA y para crear el Registro Inmobiliario Digital”.

Se unirán la licenciada Belma Alonso García- quien trabaja en procesos de ejecuciones de hipotecas y conoce los pormenores de las ventas de bienes inmuebles que se subastan a raíz de una ejecución de hipoteca; la licenciada Belén Guerrero Calderón, quien es considerada un ícono del Derecho Notarial y la licenciada Olga Soler Bonnin- Profesora de la Universidad Católica, Facultad de Derecho.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.