Colberg dice ultimátum de alcaldes es una falta de respeto a AGP

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg calificó el martes como una falta de respeto el ultimátum que varios alcaldes populares le lanzaron al gobernador Alejandro García Padilla por no anunciar de una vez si aspirará o no a la gobernación en el 2016.

“El ultimátum que algunos alcaldes han planteado para que el gobernador se exprese antes del primero de diciembre, para mi es una falta de respeto al gobernador porque nadie tiene que estar dándole ultimátum al gobernador de cuando anuncia una candidatura o no lo anuncia. Cada candidato decide por sí mismo, primero, si va a aspirar y segundo, cuando lo anuncia”, dijo Colberg en entrevista radial (WAPA Radio).

Indicó que se trata de “un pequeño grupo de alcaldes que está un poco ansioso”. “Yo estuve con el acalde de Caguas y con el alcalde de Juncos y ambos endosaron al gobernador”, señaló.

Varios alcaldes del PPD coincidieron en que García Padilla debe anunciar ya su decisión sobre si aspirará o no a la reelección, pues a la colectividad se le está haciendo tarde en materia de candidaturas para las próximas elecciones.

Sin embargo, éstos no parecen estar de acuerdo sobre si debe haber primarias o si el candidato de la Pava debe ser el exsecretario de Estado, David Bernier. Entre los alcaldes que se expresaron están los alcaldes son el de Comerío, Josean Santiago; el de San Germán, Isidro Negrón; el de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz; el de Juana Díaz, Ramón Hernández y el de Guayama, Eduardo Cintrón. Sin embargo, el alcalde de Dorado, Carlos López, prefirió darle espacio a García Padilla en el manejo del anuncio de su decisión.

“Todos esos alcaldes, excepto el alcalde de Dorado, no ha radicado un solo papel de radicación a su propia candidatura ni un solo asambleísta como el Partido le pidió y abrimos las candidaturas el primero de octubre. Han pasado ya casi dos meses”, señaló Colberg.

“Aquí hay algunos compañeros que se ponen ansiosos o no sé qué cosa es o que agenda tienen, que le pretenden dictar pauta al gobernador de cuando tiene que anunciar o cuando tiene que radicar o no radicar, cuando ellos mismos ni siquiera han atendido sus propias candidaturas. Yo lo que le exhorto con todo el respeto, es que se den el espacio. El mismo espacio y la misma deferencia que tienen esos alcaldes, lo tiene el gobernador también”, expresó.

Entretanto, Colberg dijo que son muy pocos los alcaldes populares que han sacado la cara por García Padilla. “Hablan mucho ahora, pero cuando empieza la campaña, cuando empiezan los ataques del PNP, se desaparecen muchos de ellos. Son bien poquitos los que dan cara después para defender los candidatos a la gobernación”, dijo.

El gobernador junto a su familia y miembros de su gobierno, estarán de viaje hasta luego del Día de Acción de Gracias. En una declaración escrita enviada el lunes, el ejecutivo dejó entrever que ya tomó una decisión sobre su futuro político, pero todavía no la anunciará.

“Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez no será la excepción. Mi decisión, la cual estoy convencido colocará al Partido Popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones, la informaré cuando entienda preciso”, dijo el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.