Celebrarán 34 horas de poesía por Oscar López

11-30-15_poestas_oscarSAN JUAN  – Un grupo de poetas y artistas de Puerto Rico y de otros países completarán el viernes 4 de diciembre la jornada de 34 horas de poesía por la excarcelación de Oscar López Rivera.

“Con las 34 horas de poesía por Oscar López Rivera, pretendemos fortalecer la campaña por la excarcelación del prisionero político de más extensa condena en todo el hemisferio. Con este acto, recogemos y expresamos el sentir de nuestro pueblo y el consenso de los más amplios sectores del país, al que se han unido voces muy importantes tanto en Puerto Rico como a nivel internacional”, dijo en un comunicado, William Pérez Vega, portavoz de la organización Poetas en Marcha.

“Esperamos que el presidente de los Estados Unidos no deje pasar a Oscar otra Navidad en prisión. Si hablamos de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos, la excarcelación de nuestro prisionero político constituye la mejor oportunidad para poner estos principios en práctica”, agregó.

Indicó que el acto, a celebrarse a partir del viernes 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche del sábado 5 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza Pública de Caguas. Convocados por Poetas en Marcha, contarán con la participación de Rafael Cancel Miranda y varios exprisioneros políticos puertorriqueños. Habrá artistas como Anamín Santiago, Luis Enrique Romero, Ramfis González, Emanuel Emilio, Banda El Grito, Silverio Pérez, Flora Santiago, Teresa Sepúlveda y Jerry Segarra, entre otros.

Asimismo, Pérez Vega señaló que a la convocatoria se ha unido una gran cantidad de colectivos literarios y grupos del país, entre los que destacan, además de Poetas en Marcha, Guajana, Las Musas Descalzas, Penn Club, Cofradía de Escritores, Jakaguax, Liga de Poetas del Sur, En los Bordes, Algo que Decir, South Flow, Gato Malo Editores, Universidad del Pueblo, Teatro Gris, The Cool Brains, Vértigo, Poesía Avancina, Las Ovejas Negras, Las Tejedoras de Cuentos, el Comité Pro Derechos Humanos, EDUCAMOS, el Colegio de Actores y varias escuelas del país.

Por otra parte, dijo que el teatro también estará integrado durante la actividad a través de uno de sus mejores exponentes, Ramfis González, quien nos presentará el monólogo sobre López Rivera en una caracterización que llevará a conocer la parte humana, las ideas y pensamiento político del prisionero. También participará una docena de artistas plásticos.

Mientras, dijo que varios países hermanos estarán representados en la actividad con su participación a través de medios electrónicos o con el desarrollo de actividades similares de manera simultánea. Ya contamos con esa participación de parte de Argentina, Venezuela, México, el Salvador, Cuba, Estados Unidos y Paraguay. Aparte de la lectura de poesía y de otras expresiones artísticas, varios de los participantes serán encarcelados simbólicamente a lo largo de las 34 horas.

Todo aquel que interese participar en tarima ya sea como poeta, como lector o a través de cualquier expresión artística, puede comunicarse al 787-528-6819, con la poeta Jessica Reyes Serrano para asignarle turno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.