Celebran exitosa Feria de Servicios del Senado en Yauco

SenadoYAUCO  – Cientos de personas se allegaron al estacionamiento del centro comercial Yauco Plaza Uno para ser parte de “Feria de Contacto Directo con el Pueblo”, que auspició el senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales.

“Hemos traído los servicios de las oficinas de gobierno al pueblo, para que los ciudadanos puedan adelantar gestiones, trámites y orientaciones. También combinaremos con servicios de salud y prevención, así como recreativos y educativos para las escuelas”, expresó el senador en un parte de prensa.

Indicó que residentes de varios municipios del sur llegaron a la actividad, para recibir orientaciones del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), quieres llevaron ofertas de empleo y redacción de resúmenes. Otros aprovecharon los servicios de las oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para hacer pagos o tramitar querellas.

“Incluso la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) también llegaron a ofrecer servicios con una Junta de Inscripción Permanente (JIP) para inscribir nuevos electores, así como tramitar reactivaciones y cambios de dirección”, informó.

Para los jóvenes asistentes, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) ofreció clínicas de varios deportes y recibieron información del Centro de Recursos y Orientación Educativa de Mayagüez (CROEM en Villalba), el Instituto de Banca, los colegios MBTI y el Proyecto Educativo Casa.

“Varias instituciones de salud y servicios a la comunidad también se han sumado como Migrant Health Care, las farmacias Walgreens, el Hospicio La Guadalupe y Molina Healthcare, entidad que administra la Reforma de Salud en esta zona. De igual forma, el El Departamento de Salud (DS) trajo clínicas y orientaciones, así como la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA)”, abundó el senador.

Vargas Morales adelantó que ya se está trabajando en la planificación de otras actividades de este tipo en otros municipios del distrito senatorial de Ponce. “Este es uno de los distritos más extensos del País, compuesto por Adjuntas, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado, Yauco y parte de Juana Díaz. La población estimada al 2010, por el Censo Federal fue 464,962 habitantes y tenemos desde la montaña hasta la costa, con una gran variedad de comunidades y necesidades distintas”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.