CBP descubre a 20 indocumentados desembarcando en la costa oeste

CBPAGUADILLA  – Agentes del Negociado federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Policía de Puerto Rico descubrieron y arrestaron el miércoles, a 20 indocumentados que desembarcaron en una playa de la costa oeste de Puerto Rico.

“Embarcarse a cruzar el Pasaje de Mona es muy peligroso y representa un riesgo significativo para los migrantes”, indicó Ramiro Cerrillo, jefe del Destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza de CBP. . “Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso”, añadió

Informó que un agente de la Patrulla Fronteriza divisó una yola sobrecargada de 25 pies utilizando un sistema de vigilancia móvil, en dirección a la costa de Aguada. La Unidad Marítima de FURA de la Policía de Puerto Rico y la agentes de Operaciones Aeromarítimas de CBP fueron activados para interceptar.

Se informó que la yola tocó tierra cerca de una antena de comunicaciones en Aguada. Una búsqueda produjo el arresto de a 20 inmigrantes indocumentados; 4 hombres haitianos, 12 hombres dominicanos, 3 mujeres dominicanas y un menor dominicano acompañados por su madre.

El grupo fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para el procesamiento bajo la ley federal de inmigración. El fichaje biométrico de los migrantes revelará si alguno tiene encuentros de inmigración anteriores o cualquier otro registro.

La semana pasada las autoridades federales interceptaron a 19 inmigrantes indocumentados antes de llegar a la isla.

“Las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.