Carolina a otra serie final

canasta-basquetbol-300x23431SAN JUAN  – Las máximas campeonas Gigantes de Carolina (3-0) adelantaron el lunes a su sexta serie final en los pasados siete años al superar 78-61 a las Montañeras de Morovis (0-3), en el tercer encuentro de la semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carolina, que lleva un total de 11 campeonatos desde la reanudación de la Liga en el 1989, completó la barrida con una aportación ofensiva de Carla Cortijo con 19 puntos, Jasmine Sepúlveda 15, Yolanda Jones 14 con 10 rebotes y Marissa Kastanek 11.

Luego de empatar cuatro veces, Kastanek consiguió cinco tantos al hilo, que sirvieron para completar un avance 7-0 de las Gigantes, que despegaron por primera vez en el encuentro, 17-10, con 2:07 del primer cuarto.

Morovis vino a reaccionar en el segundo periodo. Angiely Morales atinó un bombazo que sirvió para sellar un empuje 13-0, girando el marcador 32-26, con 1:36 en el reloj. Cortijo cerró con una seguidilla de cinco puntos, acercando del mínimo a las locales, 32-31, al finalizar la primera mitad en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

Con canasta de Sepúlveda y dos tiradas libres de Cortijo, Carolina recuperó el control de manera definitiva, 36-32, con 8:13 del tercer parcial.

El choque se mantuvo cerrado hasta que Sepúlveda con un triple finiquitó una corrida 10-0 de las Gigantes, abriendo el marcador de 16, 63-47, con 6:30 del cuarto acto. Más adelante, la suplente Ethel González desde la línea de los suspiros registro la mayor diferencia en la noche, 78-57, con 1:26 por jugarse.

Con el resultado, Carolina mantuvo vivas sus rachas de 12 triunfos corridos a partir del nombramiento de Carlos Calcaño como técnico y su invicto como dueñas de casa en 11-0.

“Esto significa mucho para mí. Realmente es un proceso nuevo en mi vida”, comentó Calcaño. “Felicito al equipo contrario (Morovis) que jugó muy bien, aunque no se les dio”.

Cortijo, por su parte, alardeó de que “eso de estar ganando corre en mi sangre”.

En causa perdida, Pamela Rosado fue la mejor con 20 tantos, Tamera Young encestó 13 con 16 balones atrapados y Jennifer George marcó 12.

“Nos tocó enfrentarnos al equipo que se ha preparado para ganar”, reaccionó Tony Ruiz, dirigente de las Montañeras. “Tuvimos la oportunidad en el primer desafío, pero lamentablemente no se dieron las cosas”, dijo.

El martes, 10 de noviembre, sigue la semifinal B con las Indias de Mayagüez (1-1) visitando a las Atenienses de Manatí, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.