Carmen Yulín no descarta que haya primaria popular para la gobernación

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1-155x155SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz no descartó el martes la posibilidad de que el Partido Popular Democrático (PPD) celebre una primaria para escoger su candidato a la gobernación.

“La política cambió y los tiempos en que el alcalde o la alcaldesa decide: ‘to’ el mundo va a votar por este o por aquella’, se terminaron. Yo tengo un profundo respeto por el electorado y ellos decidirán si hay una primaria, quien es el o la candidata a la gobernación”, dijo Cruz en entrevista radial (WAPA Radio).

Las expresiones se dieron ante la incertidumbre que han expresado varios alcaldes populares luego que el gobernador Alejandro García Padilla saliera de viaje y no haya expresado su decisión sobre si aspirará o no a la reelección, pues a la colectividad se le está haciendo tarde en materia de candidaturas.

Cruz indicó que lo importante es la agenda que tenga establecida el posible aspirante de la Pava. “En ese sentido el país tiene que conocer a todos y todas si hay alguien que se presente al pueblo como una alternativa. Yo creo que algo bueno que ha pasado es que el partido se desiste un poco de ese miedo que había sobre las primarias. No se sabe si van a haber primarias para la gobernación pero es importante que esa definición se dé”, sostuvo la alcaldesa al asegurar que ya se están configurando los candidatos del distrito de San Juan.

“Yo la semana pasada dije que yo le he respetado al gobernador porque entiendo que se merece ese respeto de él tomar esa decisión, pero el tiempo corre. El tiempo apremia. Ya vamos a entrar a la fecha cercana a la fecha fatal”, señaló la alcaldesa capitalina al indicar que “las estrategias cuando uno es partido de gobierno, son diferentes a cuando uno es partido de oposición”.

Además, dijo creer que García Padilla tomará la decisión que mejor le convenga al país y al PPD. “El país sabe que la crisis que vivimos no fue causada por esta administración, que fue heredada. Pero el país no comparte las decisiones de la política económica que ha seguido el gobierno y eso hay que entenderlo”, sostuvo.

Más temprano, en una entrevista en la mencionada emisora, el secretario del PPD, Jorge Colberg calificó como una falta de respeto el ultimátum que varios alcaldes populares le lanzaron al gobernador.

El gobernador junto a su familia y miembros de su gobierno, estarán de viaje hasta luego del Día de Acción de Gracias. En una declaración escrita enviada el lunes, el ejecutivo dejó entrever que ya tomó una decisión sobre su futuro político, pero todavía no la anunciará.

“Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez no será la excepción. Mi decisión, la cual estoy convencido colocará al Partido Popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones, la informaré cuando entienda preciso”, dijo el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.