Canadá silencia bates boricuas con blanqueada 2-0

imagesTAIWÁN  – La Selección Nacional cayó por primera vez en el torneo mundial Premier 12 con blanqueada 2-0 ante Canadá, el miércoles, en juego celebrado en el estadio Douliou en Taiwán.

Canadá se mantuvo invicto con marca de 2-0, mientras Puerto Rico colocó su foja en 1-1.

La novena boricua desperdició una joya monticular del zurdo Luis Cintrón, quien tiró seis y dos tercios de entradas con apenas tres hits permitidos. Le marcaron dos carreras y ponchó cinco contrincantes.

Después de seis entradas sin anotaciones, Canadá rompió el hielo en el séptimo acto, con cuadrangular de Tyler O’neill con uno a bordo ante los envíos de Cintrón.

“Fue un buen juego de los dos equipos. Luis Cintrón fue extraordinario. Solamente tenía 59 lanzamientos en seis entradas, terminó con 69 en la séptima entrada. Realmente fue excelente, Luis Cintrón nos mantuvo en juego”, dijo Edwin Rodríguez, dirigente del Equipo Nacional.

Canadá tuvo como lanzador ganador a Phillippe Aumont en relevo con dos y dos tercios de episodios trabajados. Abanicó tres bateadores y permitió un incogible. Lo salvó Dustin Molleken con 1.1 de entrada lanzada.

Aumont entró el relevo por el abridor Scott Diamond, quien lanzó cinco capítulos. Dio paso a tres imparables y ponchó tres bateadores.

Los boricuas amenazaron sin mayores consecuencias en el tope del séptimo acto, cuando llenaron las almohadillas sin outs. Pero, ponche de José Rivera y batazo de Jay González al campocorto cerró la entrada sin contratiempos para los canadienses con una doble jugada.

Rivera fue el mejor bateador de Puerto Rico en causa perdida, de 3-2. Los otros dos hits del equipo puertorriqueño fueron protagonizados por Juan Silva y Dickie Joe Thon.

“Ese hit oportuno nunca llegó por parte de nosotros. Dejamos corredores en base en cada una de las entradas y capitalizó eso Canadá”, indicó Rodríguez.

Además de Cintrón, también lanzaron por la novena boricua José Ayala, Nelvin Fuentes, Gaby Hernández y Nick Valenza. Ninguno permitió carreras.

Por segundo partido consecutivo, el equipo boricua lució impecable a la defensa, sin errores. Cabe señalar que los lanzadores apenas han permitido tres vueltas en ambos desafíos. Puerto Rico venció con pizarra 7-1 a Italia en el primer partido el martes.

“El pitcheo ha sido extraordinario. El equipo de Canadá, que es bien ofensivo, apenas dieron tres hits con dos carreras. El pitcheo y la defensa ha estado ahí”, expresó el mentor.

Puerto Rico tendrá su tercer compromiso en el Premier 12 mañana jueves versus Cuba (1-1) a las 12:30 de la madrugada (hora de Puerto Rico) en el estadio Intercontinental de Taichung en Taiwán. El derecho Randy Fontánez será el señalado para subir al montículo por los boricuas.

“Esperamos que la ofensiva apoye al pitcheo porque es difícil lanzar como Luis Cintrón hoy contra Canadá cuando no tienes espacio para cometer errores. La ofensiva tiene que despertar y hay que buscar la forma de hacer carreras”, puntualizó el dirigente nacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.