Buscan establecer incubadora de negocios en Ponce

Foto Suministrada

Foto Suministrada

CAGUAS – La presidenta de la Junta de Directores de DISUR, y alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, visitó la incubadora de negocios INNOVA de Caguas, para conocer cómo funciona y el alcance de la misma, con miras a establecer la primera incubadora de las artes e industrias creativas en el sector La Playa de Ponce bajo el nombre de Litoral Sur 1882.

“Uno de los proyectos que actualmente impulsa Desarrollo Integral del Sur, Inc. [DISUR] a nivel regional es una Incubadora de la Artes e Industria Creativa, la cual cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, el Sistema Universitario Ana G. Méndez [SUAGM] y el Municipio Autónomo de Ponce, entre otros. Este proyecto será de gran beneficio para los artistas, nuevos o establecidos, en todas las manifestaciones de las Bellas Artes de los municipios en la Región Sur”, sostuvo Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

“Por eso quisimos visitar a INNOVA, que es una incubadora de negocios en el área de la tecnología y agricultura que ha tenido mucho éxito y sirve de modelo para otras. Nosotros creemos que las incubadoras de negocio no sólo sirven para la creación de empleos, sino que existen para fomentar la transmisión de conocimientos al ámbito empresarial”, agregó.

Por su parte, Rafael Picó Seda, presidente ejecutivo de DISUR detalló que estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica en Ponce trabajan en el diseño de lo que será las instalaciones de Litoral Sur 1882 en La Playa de Ponce.

“Una vez culminado el diseño nos proponemos radicar una propuesta a Economic Development Administration (EDA), durante el primer trimestre del año 2016”, explicó.

Mientras, Meléndez Altieri dijo que a través de la alianza Iniciativa Tecnológica Centro Oriental [INTECO], con el apoyo del Municipio Autónomo de Caguas y SUAGM se estableció en las instalaciones del Centro De Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnologías de Caguas a INNOVA, una incubadora de tecnología cuyos exitosos resultados fueron compartidos con los Miembros de DISUR y en especial con miembros del Comité Ejecutivo de la organización.

Según precisó, INNOVA brinda apoyo técnico y gerencial a las empresas. Los clientes se benefician de mentoría, capacitación, espacios de oficina, acceso a internet, teléfono, electricidad, seguridad y salones de conferencia. Actualmente, cuentan con más de 20 empresas establecidas, entre ellas: Agroinnova, Sky Vista Media, Ecowords, Lanza Software, The Film Foundation, Inc., entre otros.

El recorrido por INNOVA fue dirigido por Oscar Jiménez, presidente Ejecutivo de INTECO y además de Meléndez Altieri y de Picó Seda, también estuvieron la vicepresidenta de las Alianzas de Desarrollo Económico del SUAGM, Zenaida Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (ASOPYMES), Francisco Santana; el doctor Giordano San Antonio, director Operaciones Centro Universitario de Juana Díaz, Dewey University y Héctor Rodríguez, promotor artesanal de la División de Fomento Artesanal de PRIDCO, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.