Bhatia refiere a Comisión proyecto de Reforma Energética

SenadoEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el jueves, que refirió el Proyecto del Senado 1523 con relación a la Autoridad de Energía Eléctrica a la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua.

“El Senado de Puerto Rico recibió ayer en la tarde el proyecto que propone enmiendas a la Ley Orgánica de la AEE y a la Ley 57 de Transformación y Alivio Energético. He referido el mismo a la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua que preside el senador Ramón Luis Nieves para que dé un trato preferencial y expedito a su análisis”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Sostuvo además que “por muchos años, entre las entidades que prestaron billones de dólares a la Autoridad de Energía Eléctrica y dicha corporación pública se acordaron tras bastidores términos y condiciones de administrar estos fondos altamente cuestionables. Como consecuencia, la AEE entró en una etapa oscura de su historia, se endeudó y perdió su norte gerencial con las consecuencias que todos conocemos. El año pasado aprobamos la Ley 57 para terminar con las negociaciones a puerta cerrada, lograr mayor transparencia y mayor eficiencia en la generación y proteger al consumidor puertorriqueño. De hecho, la Ley 57 significó un cambio en la cultura operacional de la Autoridad y en la cultura de los bonistas. Reconozco la importancia de las transacciones que se están analizando y he sostenido reuniones con Lisa Donahue al respecto. Seremos responsables y cautelosos de que por apoyar la finalización de esta negociación no estemos echando hacia atrás todo lo que adelantamos con la Ley 57”.

Por su parte, el presidente de la Comisión senatorial de Energía, Ramón Luis Nieves no pudo garantizar que no se vaya a implantar un aumento en el costo del servicio de electricidad en la isla como parte del proceso de reforma de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“No puedo decirlo (que habrá un aumento) porque no he visto la tarifa revisada”, dijo Nieves al hacer alusión a la posibilidad que eventualmente se revise el costo de la luz.

Sin embargo, el legislador indicó que el proyecto de reforma de la AEE, que fue enviado el miércoles a la Legislatura, no incluye si habrá o no habrá un aumento tarifario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.